Inicio Tecnología. Ofrecerán Microsoft y Qwest servicio telefónico por Internet

Ofrecerán Microsoft y Qwest servicio telefónico por Internet

NUEVA YORK (Reuters) – Qwest Communications International Inc. y Microsoft Corp. dijeron el martes que ofrecerán un servicio telefónica vía Internet para medianas y pequeñas empresas a partir del 2006. El servicio combinará la tecnología telefónica para Internet de Microsoft con OneFlex, el servicio de voz a través de la red de Qwest. 

Qwest dijo que es el primer proveedor de servicios que integra la tecnología de Microsoft dentro de los servicios telefónicos de Internet. Time Warner Inc también dijo el martes que su unidad America Online Inc. lanzará un servicio telefónico Web a principios de octubre. Las llamadas telefónicas tradicionales usan líneas dedicadas. Las llamadas por Internet comparten la línea con el tráfico de la Web y los correos electrónicos. 

Los operadores telefónicos estadounidenses, como Qwest y sus rivales Verizon Communications y SBC Communications Inc., también están mirando el mercado telefónico de Internet con el propósito de reducir los costos y agregar nuevos modelos. Las empresas privadas como Vonage y Skype, que han sido adquiridas por eBay Inc., también han puesto su atención de la telefonía Internet con sus servicios. 

Jeff Kagan, un analista independiente de la industria, dijo que mientras el traslado de los servicios telefónicos tradicionales a los servicios Internet podría tomar años, la promoción de servicios de Internet para un mayor número de grandes empresas le ayudaría a ganar popularidad. “Cuando haya mucho dinero apostado a esto, no van a dejar que fracase,” dijo Kagan.

Fuente: El Economista, Internacional, Miércoles 21 de septiembre del 2005

Opinión