La red social OnlyFans anunció que permitirá a los usuarios continuar publicando material sexualmente explícito, cambiando de rumbo después de un alboroto de los creadores y trabajadores sexuales que habían llegado a depender de este sitio como fuente de ingresos.
La semana pasada, la compañía dijo que prohibiría el contenido explícito a partir del 1 de octubre, cambiando en su lugar a un modelo que se ha basado cada vez más en ayudar a las celebridades a conectarse con sus fans.
Esta decisión fue forzada en parte debido a la presión de ‘servicios bancarios y de pago’, según un tiut publicado el miércoles.
OnlyFans dijo que son necesarias garantías seguras y que no se cumplirá con el cambio de política previamente anunciado, pues la plataforma ‘es sinónimo de inclusión y continuaremos proporcionando un hogar para todos los creadores’.
Los trabajadores sexuales usan OnlyFans para vender contenido explícito a sus seguidores, y las celebridades lo han aprovechado como una forma de vender fotos y videos más tradicionales en sus propias bases de fans.
La compañía había planeado permitir algunas fotos y videos de desnudos incluso después de la prohibición, pero eso dejó a los creadores cuestionando donde trazaría OnlyFans la línea entre lo que es aceptable y lo que viola sus reglas.
La compañía ha mantenido conversaciones para recaudar nuevos fondos a una valoración de la compañía de más de 1,000 millones de dólares, informó Bloomberg News en junio.