Inicio Web. Ono abre la batalla comercial del internet ultrarápido en España

Ono abre la batalla comercial del internet ultrarápido en España

Esta tecnología ya funciona en países como Japón, Suecia, Corea, Francia y Finlandia

Ono, empresa dedicada a las telecomunicaciones inició una batalla comercial con otras compañías para ofrecer a sus clientes el acceso a Internet ultrarápido el cual ya funciona en Japón, Suecia, Corea, Francia y Finlandia y próximo a llegar a España.

El Internet ultrarápido permite a los usuarios cargar un vídeo de YouTube en menos de medio segundo, descargar una película completa de DVD en 1.8 minutos, transmitir una videoconferencia sin que parezca que los interlocutores se mueven a cámara lenta, publicó el diario español El País. 

Para todos los que gusten hacer todo lo anterior es necesario que dispongan una conexión a Internet a velocidades superiores de 100 megabits por segundo (Mbps).

Las operaciones de Ono en España iniciarán a finales de 2008, donde se prevé hagan pruebas piloto en el área metropolitana de aquel país con una conexión de 1000 Mbps; esta tecnología se probará por seis meses para ofrecer de una manera eficiente el servicio.

Hoy en día Ono, cuya red llega a 6.9 millones de hogares, será el primer operador en disponer de una oferta con carácter nacional de 100 megas, pero no el primero que lo ofrezca en España.

Fuente: El Universal, México

Opinión