OpenAI se prepara para recaudar 6,500 millones de dólares de inversionistas, lo que podría elevar su valoración a 150,000 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto.
La nueva valoración, que excluye el dinero recaudado en esta ronda, es considerablemente mayor que los 86,000 millones de dólares alcanzados en su oferta de venta de acciones a principios de este año, consolidando su posición como una de las startups más valiosas del mundo.
Además, la compañía también está negociando una línea de crédito revolvente para obtener 6,500 millones de dólares en deuda de bancos, según las mismas fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato.
Se espera que la ronda de financiamiento sea liderada por Thrive Capital. Microsoft, el mayor inversionista de la compañía, también participará, mientras que Apple y Nvidia han mantenido conversaciones sobre una posible inversión.
Desde su creación, OpenAI ha experimentado una notable evolución. A finales del año pasado, hubo un breve relevo en la dirección cuando destituyó temporalmente a su CEO, Sam Altman.
En la actualidad, solo quedan unos pocos de los miembros fundadores originales, mientras la compañía ha renovado su junta directiva y ampliado su equipo ejecutivo.
En un memorando enviado a los empleados el mes pasado, la directora financiera de OpenAI, Sarah Friar, mencionó que la nueva financiación respaldará la necesidad de mayor poder computacional y otros gastos operativos. También señaló que la empresa planea permitir que los empleados vendan parte de sus acciones en una oferta de recompra más adelante este año.