OpenAI anticipa alcanzar ingresos de 3,700 millones de dólares en 2024, con pérdidas estimadas en 5,000 millones, según documentos financieros revisados por The New York Times.
La compañía, dirigida por Sam Altman, ha estado presentando sus resultados financieros y previsiones ante potenciales inversores en una ronda de financiamiento que podría elevar su valoración a 150,000 millones de dólares, de acuerdo con el informe del diario.
Las cifras reflejan un crecimiento significativo en ingresos comparado con 2023 y proyecciones aún más optimistas para 2025.
Sin embargo, OpenAI enfrenta cambios internos importantes con la salida de varios altos ejecutivos, entre ellos la directora de tecnología Mira Murati, el jefe de investigación Bob McGrew y el investigador principal Barret Zoph, quienes renunciaron esta semana.
Por su parte, CNBC informó que la junta directiva de OpenAI evalúa transformar la estructura de la empresa, actualmente sin fines de lucro, a un modelo con fines de lucro para atraer más capital y ofrecer a los empleados mayores opciones de liquidez.
Tras la salida de Murati, Altman declaró en X (anteriormente Twitter) que los cambios en el liderazgo son normales en compañías que experimentan un crecimiento acelerado, y subrayó: ‘No somos una empresa convencional’.
Según los datos del Times, la mayor parte de los ingresos de OpenAI proviene de ChatGPT, que se espera genere 2,700 millones de dólares este año, mientras que los restantes 1,000 millones procederían de acuerdos con otras empresas que utilizan su tecnología.
El número de usuarios de sus servicios también ha crecido exponencialmente, pasando de 100 millones en marzo a 350 millones en junio. Además, cerca de 10 millones de usuarios de ChatGPT están suscritos al plan premium de 20 dólares al mes, cifra que podría aumentar hacia finales de año.