Inicio Tecnología. Operadoras chinas reciben primeras licencias para 5G

Operadoras chinas reciben primeras licencias para 5G

China asigna las primeras licencias para uso comercial de redes 5G a China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network

China
China

China anunció hoy la asignación de licencias para el uso comercial de redes 5G a las compañías China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network.

El ministerio de Industria y Tecnologías de la Información dijo que con ello el país asiático inicia una nueva era en la industria de las telecomunicaciones, aunque por el momento sólo ha otorgado licencias a estas cuatro compañías locales, aunque también serán bienvenidas las empresas extranjeras para que participen activamente en este mercado.

‘La tecnología 5G establecerá una infraestructura de la información de nueva generación, rápida, móvil y segura’, dijo el titular de Industria, Miao Wei, en un acto de presentación en Pekín.

Añadió que ‘5G ofrecerá nuevas oportunidades, favorecerá el crecimiento de la economía digital china, acelerará la transformación de muchas industrias y se utilizará más intensamente en sectores como el industrial y el automotriz’.

Según un informe de la Academia de Tecnología de la Información y Comunicaciones de China, la tecnología generará alrededor de 10.6 billones de yuanes (unos 1.54 billones de dólares) en valor económico y más de 3 millones de empleos entre 2020 y 2025.

Se espera que las redes 5G permitan intercambiar información y datos a una velocidad muy superior a la que lo hacen las actuales 4G, lo que podrá utilizarse por ejemplo para el desarrollo del internet de las cosas.

La operadora China Unicom, la cuarta más grande del mundo por número de usuarios, indicó en 2018 que había empezado a construir 300 puntos de red 5G en Pekín y otras 16 ciudades chinas.

Opinión