Inicio Tecnología. Operadoras de telefonía han optado por soluciones de portabilidad numérica de Sixbell...

Operadoras de telefonía han optado por soluciones de portabilidad numérica de Sixbell Nekotec

México, D.F.-  Agosto 15, 2008.- Actualmente, la solución de portabilidad numérica de la empresa Sixbell Nekotec Solutions se encuentra en operación en una de las empresas de telefonía fija más importantes de México y en una de las operadoras dominantes en el Centro-Oeste y Sur de Brasil. 

En ambos mercados, Sixbell Nekotec Solutions estableció alianzas con importantes prestadores de servicios de telecomunicaciones locales, a fin de hacer más eficiente la implantación de las soluciones de portabilidad numérica, que permiten al cliente final cambiarse de una a otra compañía prestadora del servicios telefónicos, manteniendo su número de teléfono.

De esta manera, México y Brasil son los países pioneros en implementar la portabilidad numérica en Latinoamérica, ya que tienen disponible esta solución para los usuarios en 2008.  Por su parte, Perú, Colombia y algunos países centroamericanos están avanzando en esta materia. En cuanto a Chile, se está evaluando contar con este servicio y, según han informado las autoridades, esta solución debiera estar operando durante 2010.

Francisco Jovel, Director Comercial de Sixbell Nekotec Solutions para México y Centro América, señala que las importantes compañías de telecomunicaciones de ambos países confiaron el desarrollo de portabilidad de sus respectivas empresas, “Debido al profundo conocimiento que Sixbell Nekotec Solutions posee sobre las tecnologías involucradas, por las herramientas de desarrollo que provee, la alta flexibilidad para adaptar la solución a los escenarios de cada operadora y por último, la rapidez para implementar las soluciones”.

Sixbell Nekotec Solutions, como empresa integradora regional de soluciones para las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología y el equipo profesional para enfrentar diversos proyectos de portabilidad en la región, lo que la convierte en un actor relevante en los mercados en que la legislación local permita que el cliente pueda cambiar de operadora y mantener su numeración original.

Opinión