Inicio Datos duros. Oppo supera a Apple en fabricación de smartphones

Oppo supera a Apple en fabricación de smartphones

Oppo registró una producción de 36.2 millones de dispositivos, en comparación con los 35.3 millones del fabricante del iPhone

Ventas de smartphones
Ventas de smartphones

Oppo se colocó como el tercer mayor fabricante de móviles al arrebatarle el sitio a Apple, según datos de IHS Markit.

En el segundo trimestre de 2019, la compañía china registró una producción de 36.2 millones de dispositivos, en comparación con los 35.3 millones del fabricante del iPhone, indicó la firma consultora.

El primer puesto de la lista corresponde a la surcoreana Samsung, con 75.1 millones de móviles, lo que representa un 23% de la cuota mundial de mercado; seguido por la china Huawei, con 58.7 millones de unidades y un 18% del mercado.

Oppo y Apple, ambas con un 11% del mercado mundial en ventas, dejaron en quinto lugar a Xiaomi, con 31.9 millones de unidades fabricadas y el 10% de cuota de mercado.

El resto de la lista la complementan Vivo, en sexto lugar con 28.4 millones de dispositivos y un 9% del mercado,  y en un séptimo sitio se ubica LG, que fabricó de abril a junio 8.9 millones de teléfonos y representa un 3% del mercado en ventas.

En cuanto a variaciones en el reparto de la venta de móviles destaca el ascenso de Samsung, que pasa del 21% registrado en el segundo trimestre de 2018 al 23% del mismo periodo del 2019; Huawei, que pasa del 16% al 18%, Oppo, del 9% al 11%, Xiaomi, del 9% al 10% de 2019 y Vivo, que pasa del 8% al 9%.

En contraste, el único que pierde cuota de mercado en ventas es Apple que entre abril y junio de 2018 representaba el 12% de la compra de móviles, mientras que en el mismo periodo de 2019 se queda en un 11%.

El informe asegura que la compañía de la manzana continúa afrontando dos factores clave en sus ventas: los precios elevados de sus nuevos dispositivos y la ausencia de rebajas en estos para sus modelos más viejos, y destaca que la compañía estadounidense ha fabricado un 19% menos de dispositivos en el segundo trimestre en comparación con el primero.

El informe añade que Apple ha disminuido un 11.8% sus ingresos por las ventas del iPhone en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.