Inicio Tecnología. Oracle anuncia adquisición de Hyperion

Oracle anuncia adquisición de Hyperion

Cerca de doce mil compañías utilizan el software de la líder mundial en BPM

Hyperion, líder mundial en software de Business Performance Management (BPM) y Business Intelligence (BI), anuncia su adquisición por Oracle Corporation, la mayor compañía de software empresarial del mundo. La transacción fue efectuada por medio de una oferta de compra de aproximadamente $ 3 mil 300 millones de dólares, o US$ 52.00 por acción.

“La demanda por soluciones de BI y BPM ha aumentado significativamente”, afirmó Godfrey Sullivan, CEO de Hyperion y agregó que este es el momento de la compañía de unirse a un aliado estratégico como Oracle, para proveer el primer sistema de BPM integrado de punta a punta, esencial para atender a las necesidades críticas de alineación entre las decisiones operacionales y estratégicas.

“La adquisición de Hyperion torna a Oracle líder en su categoría en el creciente mercado de Business Performance Management”, dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. El software de BPM de Hyperion, en combinación con las herramientas de BI y con las aplicaciones analíticas de Oracle, forman un sistema de BPM totalmente integrado, que incluye planeación, presupuesto, consolidación analítica operacional y emisión de informe de cumplimiento.

“La adquisición de Hyperion es la iniciativa más reciente que Oracle adoptó para expandir sus ofertas para clientes SAP”, comentó Charles Phillips, presidente de Oracle y  destacó que millares de clientes SAP confían en Hyperion para su consolidación financiera, análisis y generación de informes.  Oracle ya cuenta con PeopleSoft HR, Siebel CRM, G-Log, Demantra, i-flex, Oracle Retail y Oracle Fusion Middleware instalados en los mayores clientes de ERP de SAP.  Ahora, el software Hyperion de Oracle será el lente de visión de los más importantes clientes SAP y analizará sus datos subyacentes de ERP de SAP.

“Esperamos que esta transacción aumente los logros de Oracle, en una base pro forma (no-GAAP), en, por lo menos, un centavo de dólar por acción en el año fiscal de 2008 y, como mínimo, cuatro centavos de dólar por acción en el año fiscal de 2009”, cuenta Safra Catz, CFO de Oracle.  El ejecutivo afirma, además, que, “debido al tamaño de nuestra organización mundial y a la naturaleza complementaria de nuestros negocios, debemos reconocer las sinergias de lucro sustancial y las significativas economías de escala”.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales del mercado, incluso aprobaciones normativas. Se espera que sea concluida en abril de 2007. Más información está disponible en http://www.hyperion.com/oracle.
 

Opinión