Inicio Tecnología. Actualidad. Oracle anuncia la compra de MICROS Systems por 5.3 mil mdd

Oracle anuncia la compra de MICROS Systems por 5.3 mil mdd

Oracle anunció que ha firmado un acuerdo para la adquisición de MICROS Systems, un proveedor de software integrado y de soluciones de hardware enfocado a los sectores de Retail y Hospitality.

Se espera que la transacción, valuada en 5,300 millones de dólares, se complete en el segundo semestre de 2014. La operación se hará en efectivo y a 68 dólares por cada acción de la firma. En tanto, Oracle y MICROS continuarán operando de manera independiente.

MICROS ofrece soluciones en la Nube para gestionar hoteles, instalaciones para alimentos y bebidas así como para la industria del comercio minorista. La empresa cuenta con más de 6,600 empleados y sus soluciones están presentes en más de de 330,000 sitios distribuidos en 180 países.

Tendencias como la Nube, Movilidad, Big Data, Social Business y el Internet de las Cosas están impactando en todos los sectores, impulsando a las empresas a modernizarse para poder competir con eficacia. La adquisición ampliará la oferta de Oracle mediante la combinación de aplicaciones específicas de la industria de MICROS con las aplicaciones empresariales de Oracle.

La empresa anunció la semana pasada que cerró su año fiscal con un beneficio neto de 10,955 millones de dólares (4.6 dólares por acción), prácticamente igual que un año antes, mientras que la facturación fue de 38,275 millones de dólares, un 3% más.

Después de conocerse el acuerdo, las acciones de Oracle subían el 1.05% en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 7.95% desde que comenzó el año y más del 37% en los últimos doce meses.

Por su parte, los títulos de MICROS System progresaban a esta hora el 3.32% en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han disparado el 18.45% desde enero pasado y más de un 60% en el último año.

Opinión