Oracle anunció IoT Accelerator, un sistema de integración de código abierto que incluye Oracle Service Cloud y Oracle IoT Cloud, el cual está diseñado para ayudar a las marcas a aprovechar de manera rápida y eficiente insights generados a partir de la utilización de Internet de las Cosas, y otorgar a sus clientes experiencias interconectadas basadas en el comportamiento del usuario.
La integración de ambas soluciones, permite a las compañías mejorar la experiencia del cliente, incrementar la eficiencia de la operación, reducir costos, crear modelos predictivos basados en las necesidades de sus consumidores y solventar los problemas de sus usuarios de manera proactiva; todo esto basándose en los datos otorgados por la solución de IoT.
El crecimiento explosivo de Internet de las Cosas otorga a las organizaciones la oportunidad de ofrecer servicios innovadores de manera más rápida. De igual forma, contribuye a la reducción de riesgos al otorgarle a las compañías la posibilidad de conectar, analizar e integrar los datos arrojados por equipos conectados y utilizarlos en los procesos y aplicaciones del negocio. En este sentido, Oracle IoT Accelerator, en el cual interactúan Oracle Service Cloud y Oracle IoT Cloud, se puede configurar, ampliar e implementar de forma sencilla.
“El internet de las cosas es fundamental para cambiar la forma en que nuestros consumidores se relacionan con la marca. Con éste, se genera información que puede ser aprovechada para transformar la experiencia del cliente”, comentó Meeten Bhavsar, Vicepresidente Senior, Oracle Service Cloud. “Al otorgarle un paquete integrado con Oracle Service Cloud y Oracle IoT Cloud estamos acelerando la transformación y generando valor, mientras disminuimos la complejidad de los proyectos de IoT. Para las marcas, esto significa poder aprovechar la información generada por dispositivos de IoT y tomar acciones en todos sus canales de contacto con el cliente para otorgar la mejor experiencia de servicio posible.”
Oracle Service Cloud ayuda a las marcas a integrar de manera impecable la información obtenida de dispositivos conectados a soluciones de IoT a las operaciones del día a día. Dentro de las compañías que han implementado la solución se encuentra Denon + Marantz, compañía líder en equipos de audiovisuales, quien ha aprovechado los insights provenientes de más de 200 mil clientes a nivel mundial para ofrecer atención personalizada y una experiencia al cliente global positiva y consistente.
“Todos los productos de Denon and Marantz siempre han otorgado una experiencia musical de calidad, y ahora con la información proveniente de IoT, tenemos la oportunidad de mejorar la experiencia de nuestro consumidor”, dijo Scott Strickland, CIO, Denon + Marantz. “Al utilizar las capacidades de integración de datos provenientes de IoT con Oracle Service Cloud, podemos mejorar la experiencia de nuestros usuarios e incrementar nuestros conocimientos y nivel de eficiencia. Adicionalmente, podemos aprovechar la información proveniente de Oracle Marketing Cloud para diseñar campañas basadas en cómo el consumidor realmente utiliza el producto y no cómo nosotros creemos que lo hace”.
Oracle Service Cloud es parte de Oracle Customer Experience (CX) Cloud Suite, una de las soluciones más completas de CX en la industria que otorga a las organizaciones la posibilidad de mejorar experiencias, aumentar la lealtad, crear diferenciadores y alcanzar resultados medibles al generar experiencias de marcas consistentes, personalizadas e interconectadas en todos los dispositivos y canales.
Oracle IoT Cloud permite a los clientes conectarse con cualquier dispositivo que genere datos e información. En consecuencia, las organizaciones pueden realizar un análisis en tiempo real y previsible de datos de cualquier equipo y extenderlo a los procesos del negocio y aplicaciones. Con Oracle IoT Cloud, los usuarios pueden diseñar aplicaciones para crear soluciones de mantenimiento preventivo y rastreo de equipos, utilizando integraciones pre-diseñadas con Oracle Platform as a Service (PaaS), las aplicaciones en la nube y aplicaciones de terceros.