Inicio Tecnología. Oracle compra Global Knowledge

Oracle compra Global Knowledge

La compañía adquiere el fabricante de software empresarial

Oracle anunció que ha acordado adquirir Global Knowledge Software LLC (GKS), una división de Global Knowledge, Inc.

GKS es un proveedor líder de software autoservicio de automatización de capacitación.

Los productos de GKS mejoran la competencia del usuario final utilizando aplicaciones empresariales mediante capacitación y pruebas transaccionales simuladas, así como instrucciones paso a paso auto generadas.

GKS es un antiguo socio de negocios de Oracle.  El producto Personal Navigator de GKS se revende como componente clave del producto User Productivity Kit (UPK) de Oracle, actualmente implementado en más de 2.000 clientes de Oracle.

Los productos de GKS complementan a Oracle Tutor, el software de capacitación y documentación de procesos basados en funciones.

Se espera que la combinación de los productos GKS, Oracle Tutor y el software de gestión de aprendizaje de Oracle, iLearning y eLearning, ofrezcan a los clientes una solución empresarial completa y end-to-end para crear e implementar documentación de procesos comerciales, capacitación interactiva de sistemas y soporte incluido just-in-time para todas las aplicaciones de la empresa.

“Nuestros clientes están buscando una solución de capacitación uniforme y económica para toda la empresa, a fin de acelerar la adopción del software por parte de los usuarios finales”, dijo Ed Abbo, vicepresidente sénior de Oracle Application Development.

Oracle proyecta crear una unidad global de ventas para ampliar el foco sobre las aplicaciones de otros proveedores que utilizan productos GKS, lo cual extiende la oferta de software de capacitación Oracle en toda la empresa.

Las compañías esperan cerrar la operación en el tercer trimestre de este año. Hasta que el acuerdo se concrete, cada una de las empresas seguirá operando de manera independiente. No se han divulgado los detalles financieros de la operación.

“La combinación con Oracle es la culminación de una relación exitosa y duradera”, dijo Joseph W. Cece, director ejecutivo de Global Knowledge, Inc.

Opinión