Inicio Tecnología. Oracle Customer Innovation Lab, una comunidad para generar ideas

Oracle Customer Innovation Lab, una comunidad para generar ideas

Oracle Customer Innovation Lab es un nuevo espacio de colaboración y generación de ideas para todas las organizaciones, desde startups y pymes hasta grandes corporativos y el sector público

Oracle Customer Innovation Lab
Oracle Customer Innovation Lab

Oracle de México abrió este miércoles las puertas en la Ciudad de México del nuevo Oracle Customer Innovation Lab, un espacio de colaboración y generación de ideas que busca dar impulso a todos los proyectos emprendedores en el país.

Maribel Dos Santos, directora general de la compañía en México, explicó que se busca crear un entorno entre distintas partes que permita a los clientes innovar con las soluciones de Oracle, como parte de sus propósitos para estar más cerca del cliente en su camino hacia la transformación digital.

El nuevo laboratorio es un espacio para la innovación y el fortalecimiento de las comunidades que busca empoderar, aportar mayor valor y complementar las soluciones de Oracle con todo tipo de organizaciones, desde startups y pymes hasta grandes corporativos y el sector público.

Jorge Gálvez, Director de Ingenieros de Soluciones de Oracle de México, dijo que en este laboratorio de design thinking se busca que los clientes piensen ‘fuera de la caja’ y aprendan cómo usar la tecnología para ser más eficientes, con iniciativas que pueden ir desde desarrollar toda una ciudad inteligente hasta mejorar la atención a los ciudadanos.

‘Se trata de hacer un ecosistema mucho más fuerte con toda la base instalada de clientes de Oracle, con soluciones de realidad aumentada, machine learning, geolocalización, blockchain, cloud intelligence e IoT’, por mencionar algunas.

Además, Oracle ayudará a diseñar a los clientes y socios una arquitectura robusta, a entender cómo aprovechar mejor los datos y cómo explotar mejor el capital de datos, así como armar prototipos funcionales con tecnologías disruptivas ‘que realmente den valor a las empresas’.

El Customer Innovation Lab abre sus puertas a todas las fitnech y starups que estén buscando fortalecer sus plataformas, en un espacio de innovación con sesiones para crear nuevos modelos de negocio, con ‘la idea de mover toda la base instalada de Oracle a la nube’, afirma Gálvez.

Este espacio opera actualmente con 40 empleados en México y cuenta con el apoyo de arquitectos y de una red regional de experiencia y conocimiento.

Actualmente, se trabaja en la organización de un Hackatón de talento, uno de los primeros proyectos que cuenta con 2,000 participantes y en donde Oracle es un aliado que aporta sus tecnologías emergentes.

‘Vamos a incubar esos proyectos y tendremos espacios para que los ganadores se conecten a la nube de Oracle. Los ganadores tendrán acceso al Innovation Lab’, asegura Gálvez.

Opinión