Inicio Tecnología. Oracle estandariza los sistemas de auriculares inalámbricos de Plantronics para optimizar las...

Oracle estandariza los sistemas de auriculares inalámbricos de Plantronics para optimizar las comunicaciones VoIP

El sistema de Auriculares Voyager 510-USB de Plantronics extiende las ventajas de las Comunicaciones Unificadas para la fuerza laboral de Oracle

Diciembre del 2006 – Plantronics, Inc. anunció hoy que Oracle, la empresa de software más grande del mundo, seleccionó el sistema de auriculares Voyager™ 510-USB Bluetooth® de Plantronics para optimizar las comunicaciones de protocolo de voz por Internet (VoIP) y de ese modo, proporcionar la eficacia de la función manos libres a su fuerza laboral global.

Al combinar el Voyager 510-USB con una laptop habilitada para VoIP y un teléfono celular, los empleados de Oracle ahora tienen un solo auricular inalámbrico para usar en múltiples aplicaciones. Por ejemplo, el Voyager 510-USB permite a los empleados usar los comandos de voz para iniciar sesión en Oracle® Collaboration Suite, escuchar y recuperar nuevos correos electrónicos y acceder a elementos del calendario, contactos de la libreta de direcciones y otra información. El resultado: eficacia mejorada a través de comunicaciones y toma de decisiones más rápidas y mayor colaboración.

“Evaluamos numerosas ofertas para complementar la implementación de VoIP en Oracle y el Voyager 510-USB de Plantronics está claramente a la delantera en rendimiento de sonido, facilidad de uso, estilo y comodidad”, declaró Mark Sunday, Vicepresidente Senior y CIO de Oracle. “También estamos muy impresionados con el rendimiento de Voyager con Oracle Collaboration Suite. Ahora los empleados tienen un solo auricular inalámbrico para todas sus comunicaciones de voz y datos.” 

Oracle eligió estandarizar el uso del Voyager 510-USB de Plantronics debido a varias ventajas clave, entre las que se incluyen:

Conversaciones nítidas: un micrófono con anulación de ruido y tecnología de reducción de viento dentro del auricular que proporciona un sonido perfectamente nítido tanto en interiores como en exteriores.Flexibilidad: la tecnología multipunto patentada de Plantronics permite a los usuarios de Oracle cambiar entre múltiples dispositivos habilitados paraBluetooth, como celulares y aplicaciones de teléfono, con sólo tocar un botón.Eficiencia: los empleados de Oracle pueden realizar llamadas de manos libres hasta 10 metros lejos de sus laptop y celulares, lo que proporciona la libertad de ejecutar otras actividades para complementar la llamada, como buscar datos del cliente, enviar un correo electrónico o imprimir un documento.Simplicidad: el sistema incluye un adaptador USB plug-and-play que elimina los molestos procesos de configuración del software Bluetooth, lo que genera como resultado menores costos de mantenimiento y asistencia técnica de TI y una alta satisfacción de los empleados.Comodidad: el auricular posee un diseño ligero, discreto y se puede usar en ambas orejas durante todo el día con comodidad.

“Las ventajas de la ergonomía y de la función manos libres fueron factores clave al momento de seleccionar el Voyager 510-USB” señaló Maria Maskiewicz, Encargada de Compras Corporativas Globales y Administración de proveedores de TI de Oracle. “El auricular es extremadamente cómodo y ayudará a disminuir las molestias de cuello y espalda que generalmente se asocian al uso prolongado de estos aparatos. Además, el auricular es muy discreto, lo que estimulará entre los empleados su uso frecuente.”

Los empleados de Oracle también obtienen los beneficios del software PerSonoCall® de Plantronics. Este software proporciona detección remota de llamadas y permite a los usuarios contestar o finalizar las llamadas de telefonía de la PC en forma inalámbrica cuando se encuentran lejos de su área de trabajo. Al “cortar el cable” entre la PC y el auricular, los profesionales tienen la libertad de moverse por la oficina, comunicarse con otros salas de conferencia o desde la sala de impresión y disponer en un 100% del manos libres para realizar diversas tareas y colaborar de manera más eficaz.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser una parte clave de la estrategia de comunicación unificada de una compañía como Oracle” señaló Claudio Briceño, Director de Ventas para Latinoamérica de Plantronics.

Además del Voyager 510-USB, los empleados de Oracle también utilizan el CS50-USB de Plantronics para llamadas VoIP dentro de la oficina. El CS50-USB es un sistema a VoIP inalámbrico de primera clase diseñado para uso dentro de la oficina, el cual proporciona excelente fidelidad y alcance. Con el CS50-USB, los usuarios pueden tener conversaciones y contestar o colgar llamadas hasta 60 metros lejos de su PC. El CS50-USB de Plantronics incluye cuatro estilos de uso diferentes y la comodidad del control de llamadas con un solo botón. El CS50-USB también viene con el software PerSonoCall para detectar llamadas en forma remota y contestar o colgar llamadas.

Para obtener más información acerca de los productos para usar con VoIP de Plantronics, visite:  http://www.plantronics.com

Opinión