Oracle dio a conocer un nuevo acuerdo para sus servicios en la nube con un valor estimado de 30,000 millones de dólares, una cifra que supera el tamaño actual de todo su negocio en este segmento.
De acuerdo con Safra Catz, directora ejecutiva de la compañía, los ingresos por bases de datos MultiCloud siguen creciendo a más del 100% anual, y entre los contratos más recientes destaca uno que podría aportar más de 30,000 millones de dólares en ingresos anuales. Oracle no reveló el nombre del cliente involucrado.
Se estima que estos ingresos comiencen a registrarse a partir del año fiscal 2028.
Catz aseguró que Oracle ha tenido un inicio sólido en su ejercicio fiscal 2026, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Las acciones de la tecnológica, impulsadas por el crecimiento en su negocio de nube y la alta demanda de modelos de inteligencia artificial, han subido más de 26% en lo que va del año. Este lunes, el precio de sus títulos repuntó 4.88% hacia el mediodía en Nueva York (16:00 GMT) y, en su punto más alto durante la jornada, llegaron a registrar un aumento del 8.6%, marcando un nuevo récord intradía.
A principios de año, la firma también anunció la creación de Stargate, una empresa conjunta con la que busca ofrecer a OpenAI una gran capacidad de procesamiento. Sin embargo, la firma ya había informado que ese acuerdo aún no se reflejaba en sus estados financieros ni en sus pedidos pendientes.