Inicio Tecnología. Oracle Fusion Middleware marca record mundial en pruebas de referencia de desempeño...

Oracle Fusion Middleware marca record mundial en pruebas de referencia de desempeño SPECjAppServer2004 con servidores blade HP Integrity

Oracle OpenWorld, San Francisco, 15 de noviembre de 2007- Oracle anunció que Oracle® Application Server 10g Release 3, un componente de Oracle Fusion Middleware, junto con Oracle Database que se ejecuta sobre servidores blades HP Integrity y HP StorageWorks 8100 Enterprise Virtual Array (EVA8100) marcan un record mundial para la mayor prueba de referencia de desempeño de aplicaciones Java.(1) Al superar las pruebas de referencia de SPECjAppServer2004 de IBM(2) y al derribar a BEA, (3) éste record mundial confirma el compromiso de Oracle de brindar a los clientes un servidor de aplicaciones basado en estándares con un desempeño, escalabilidad y capacidad de gestión inigualables.

Oracle Application Server 10g Release 3 junto con Oracle Database lograron 10,519.43 SPECJAppServer2004 [email protected] (operaciones jAppServer por segundo). Los servidores de aplicaciones JAVA estaban corriendo sobre 12 servidores blades HP Integrity BL860c, con los dos últimos procesadores dual-core Intel® Itanium® 1.66 GHz que se ejecutan en HP BladeSystem c-Class c7000. El servidor de base de datos se ejecutaba en un servidor HP Integrity Superdome con 40 procesadores Dual-Core Intel® Itanium® 1.6 GHz y un HP StorageWorks EVA8100.

Ambos niveles de base de datos y servidor de aplicaciones se ejecutaban en HP-UX 11i v3. Al alcanzar el mayor desempeño nunca antes logrado con la prueba de referencia SPECjAppServer 2004, estos resultados superaron los mejores resultados de la prueba de referencia SPECjAppServer2004 de BEA WebLogic en un 27% e IBM WebSphere con IBM DB2 UDB 9.1 en más de un 140%. 

“Oracle sigue superando a la competencia con la prueba de referencia SPECjAppServer2004, demostrando que el desempeño y escalabilidad de Oracle Application Server son inigualables,” dijo Juan Loaiza, vicepresidente sénior de Oracle, Tecnología de Sistemas. “Oracle Application Server que se ejecuta en servidores HP Integrity y blades HP BladeSystem ofrece a los clientes una solución integral para desarrollar, integrar e implementar servicios web, portales y aplicaciones Java para empresas en SOA y en entornos Web 2.0.”

Durante los últimos cinco años, Oracle ha registrado pruebas de referencia record de servidores de aplicaciones en una amplia gama de plataformas de hardware y software. Oracle es el líder de desempeño / precio y rendimiento en múltiples categorías de prueba de referencia SPECjAppServer 2001(4) y SPECjAppServer2002(5), y además tiene el récord mundial en cuanto a mejor desempeño y precio/rendimiento en la prueba de referencia ECperf(6) de servidores de aplicaciones J2EE registradas en julio de 2002.

SPECjAppServer2004 es una prueba de referencia de múltiples niveles para medir el desempeño de una aplicación representativa J2EE, y cada uno de los componentes que conforman el entorno de las aplicaciones, incluidos hardware, software de servidor de aplicaciones, software JVM, software de base de datos, drivers JDBC y la red de sistemas. La carga de trabajo es una aplicación que emula el flujo de información entre una concesionaria automotriz, manufactura, gestión en la cadena de distribución y un sistema de pedido / inventario.

“Este logro impresionante en cuanto a la prueba de referencia ilustra aún más el poder y la versatilidad de las soluciones blade de HP,” dijo Lorraine Bartlett, director de marketing de servidores Integrity, Business Critical Systems, HP. “Como líder indiscutido del mercado de blades, HP sabe que los clientes buscan HP BladeSystem c-Class como una solución blade de alta capacidad, de bajo consumo de energía y basada en estándares para la mayoría de las aplicaciones de misión crítica.”

Opinión