Inicio Tecnología. Oracle lanza Cloud at Customer y Oracle Dedicated Regions

Oracle lanza Cloud at Customer y Oracle Dedicated Regions

Oracle presenta soluciones de base de datos autónoma en un modelo de nube privada, y un modelo de nube dedicado para los centros de datos de los clientes

Oracle
Oracle

Oracle anunció hoy que su solución de base de datos autónoma ahora está disponible en Exadata [email protected] como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes.

Con esta nueva oferta, Oracle Autonomous Database elimina la gestión de la base de datos y los gastos de capital mientras que habilita el pago por uso y el consumo elástico de recursos de bases de datos en la nube, explicó la compañía.

La base de datos autónoma ahora puede ejecutarse en un centro de datos del cliente, ya sea como una oferta independiente o como parte de Oracle Dedicated Region [email protected], la primera nube on-premise de la industria, también anunciada hoy.

Vinay Kumar, VP Product Management de Oracle, explicó que con estas soluciones se busca extender la disponibilidad de la base de datos autónoma en los entornos on-premise.

Oracle Dedicated Region [email protected], la primera región en la nube totalmente administrada de la industria que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de la compañía, incluida la bases de datos autónoma y aplicaciones empresariales Oracle SaaS, para centros de datos de clientes, desde 500 mil dólares por mes.

Con esta oferta, las empresas obtienen exactamente el mismo conjunto completo de servicios en la nube modernos, API, acuerdos de niveles de servicio líderes en la industria, rendimiento superior de precios y los más altos niveles de seguridad disponibles de las regiones de nube pública de Oracle en sus propios centros de datos.

Esto resulta ideal para empresas altamente reguladas o centradas en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

Con el objetivo de expandirse hacia los grandes clientes en América Latina, Oracle acercará estas soluciones hasta la puerta de las grandes organizaciones, dijo Kumar.

Por su parte, Marcos Pupo, VP de Tech Cloud de LAD, apuntó que a los clientes les preocupa dejar el modelo on-premise, y por ello deben proveer las mismas soluciones y capacidades que ya están disponibles en la nube pública, en sus propios data centers.

La oferta de Oracle Cloud ahora evoluciona con un componente autónomo listo para operar en el data center de los clientes y con todos sus beneficios. Esto permitirá a las organizaciones soportar las cargas de misión critica sin perder flexibilidad y agilidad del mundo nativo de cloud, explicó Pupo.

‘Eliminamos el riesgo de manejar la seguridad de los datos; hay un diseño de seguridad que garantiza un nivel de manejo y disponibilidad del mundo tradicional on-premise. Al agregar inteligencia de Machine Learning, se maneja mejor la seguridad’, concluyó Marcos Pupo.