Inicio Boletines de Prensa Oracle lanza la máquina de base de datos más rápida del mundo

Oracle lanza la máquina de base de datos más rápida del mundo

Exadata X8M es la primera máquina de base de datos de la industria con memoria persistente integrada y RoCE

Oracle
Oracle

Exadata X8M, la primera máquina de base de datos de la industria con memoria persistente integrada y RoCE, ofrece un aumento del rendimiento del 2.5X y una latencia 10 veces menor por el mismo precio.

Oracle Exadata Database Machine X8M, la cual ya se encuentra disponible, establece un nuevo parámetro y cambia la dinámica del mercado de infraestructura de base de datos. Exadata X8M combina memoria persistente Intel® Optane DC y acceso directo a memoria remota (RDMA por sus siglas en ingles) de 100 gigabits a través de Ethernet convergente (RoCE) para eliminar los atascos de almacenamiento y aumentar drásticamente el rendimiento de las cargas de trabajo más exigentes, como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis, IoT, detección de fraude y comercio de alta frecuencia.

“Con Exadata X8M, brindamos un rendimiento superior en memoria con todos los beneficios del almacenamiento compartido tanto para procesamiento como para análisis”, dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos de misión crítica para Oracle. “Reducir los tiempos de respuesta en un orden de magnitud usando el acceso directo a la base de datos a la memoria persistente compartida acelera todas las aplicaciones OLTP, y es un cambio de juego para las aplicaciones que necesitan acceso en tiempo real a grandes cantidades de datos como la detección de fraudes y compras personalizadas”.

Exadata X8M ayuda a los clientes a realizar las tareas existentes más rápido y acelera el tiempo para obtener información, al tiempo permite análisis más profundos y más frecuentes. Los clientes continúan obteniendo beneficios de rendimiento a medida que aumentan las cargas de trabajo, ya que el rendimiento del Exadata X8M aumenta a medida que crece la plataforma.

“Oracle Exadata X8M eleva significativamente el nivel de las aplicaciones de procesamiento de transacciones online y simplifica la consolidación de la base de datos en entornos exigentes locales y en la nube”, dijo Carl Olofson, Vicepresidente de Investigación, Software de Gestión de Datos, IDC. “Todos y cada uno de los clientes que desean mejorar el rendimiento de su base de datos de Oracle deben evaluar de inmediato esta nueva oferta. Es un cambio de juego serio “.

Diseñar todo el sistema juntos es la clave

Las implementaciones típicas de la memoria persistente se centran en usarla como una alternativa más rápida al flash. Se accede a la memoria persistente utilizando protocolos de E / S convencionales que requieren llamadas al sistema operativo, mensajes de red de almacenamiento, cambios de contexto e interrupciones. Estos métodos eran aceptables para dispositivos de almacenamiento existentes, como discos y flash, pero son demasiado lentos en la nueva era de la memoria persistente.

En contraste, Oracle Exadata X8M usa RDMA directamente desde la base de datos para acceder a la memoria persistente en servidores de almacenamiento inteligente, sin pasar por todo el sistema operativo, las E / S y las pilas de software de red. Esto permite una latencia dramáticamente menor y un mayor rendimiento. El uso de RDMA para omitir las pilas de software también libera recursos de CPU en los servidores de almacenamiento para ejecutar más consultas de Smart Scan en apoyo de las cargas de trabajo de análisis.

Debido a que la memoria persistente se encuentra en el almacenamiento compartido, todas las bases de datos consolidadas en una plataforma Exadata obtienen los beneficios de rendimiento. El software de sistema inteligente Exadata migra automáticamente los datos más populares de la base de datos a la memoria persistente mientras mantiene datos más frescos en la memoria flash y el disco. Además, el software del sistema Exadata gestiona automáticamente toda la alta disponibilidad y redundancia de los datos almacenados en la memoria persistente. No se requieren cambios en la aplicación ni tareas de administración para aprovechar la memoria persistente con Exadata.

Elimina los atascos de almacenamiento

Las aplicaciones OLTP de alto rendimiento requieren una mezcla exigente de altas operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) con baja latencia. El acceso directo a la base de datos a la memoria persistente compartida aumenta el rendimiento máximo a 16 millones de IOPS de lectura SQL, 2.5 veces mayor que el Exadata X8 líder en la industria. Además, Exadata X8M reduce drásticamente la latencia de las E / S de bases de datos críticas al permitir latencias de E / S remotas inferiores a 19 microsegundos, más de 10 veces más rápido que la Exadata X8. Estas latencias ultrabajas se logran incluso para cargas de trabajo que requieren millones de E / S por segundo.

El rendimiento y la consolidación superan al almacenamiento tradicional

Con la integración de extremo a extremo entre el software de base de datos y el almacenamiento inteligente de memoria persistente, Oracle Exadata X8M va más allá del rendimiento que se puede lograr con otras ofertas que utilizan memoria persistente. Un solo bastidor Exadata X8M ofrece hasta 2 veces más OLO que lee IOPS, 3 veces el rendimiento y 5 veces menos latencia que los sistemas de almacenamiento compartido con memoria persistente, como un solo bastidor de Dell EMC PowerMax 8000. Al admitir simultáneamente consultas OLTP más rápidas y un mayor rendimiento para Cargas de trabajo de análisis, Exadata X8M es la plataforma ideal para converger entornos de carga de trabajo mixta para disminuir los costos y la complejidad de TI.

Rendimiento y eficiencia dramáticamente mejores que AWS y Azure

Otros proveedores de nube a gran escala carecen de una infraestructura de base de datos optimizada como Exadata. En comparación con el almacenamiento más rápido de Amazon RDS para Oracle, Exadata X8M ofrece hasta 50 veces menos latencia, 200 veces más IOPS y 15 veces más capacidad. En comparación con el almacenamiento de Azure SQL Database Service, Exadata X8M ofrece una latencia 100 veces menor, 150 veces más IOPS y 300 veces más capacidad. La ventaja de rendimiento de órdenes de magnitud se traduce en aplicaciones dramáticamente más rápidas y grandes reducciones de costos de la capacidad de ejecutar muchas más bases de datos utilizando mucha menos infraestructura.

Con el aprendizaje automático de la base de datos autónoma
Exadata X8M ofrece las mismas capacidades de aprendizaje automático que Exadata X8, incluida la indexación automática, que continuamente aprende y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. Basado en la tecnología de Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos al tiempo que elimina el ajuste manual.

Dispositivo de recuperación de pérdida de datos Oracle X8
Oracle también anunció hoy la disponibilidad del dispositivo Oracle Zero Data Loss Recovery X8M (ZDLRA), que utiliza el nuevo RoCE de 100 Gb para transferencias de datos internos de alto rendimiento entre servidores de cómputo y almacenamiento.

Los clientes de Exadata y ZDLRA ahora pueden elegir entre sistemas de ingeniería basados ​​en RoCE o InfiniBand para una flexibilidad óptima en sus implementaciones arquitectónicas.