SAN FRANCISCO.- ‘Autonomía’ es la definición de la segunda generación de la plataforma autónoma de Oracle que fue presentada hoy en el marco del OpenWorld 2019.
Según Larry Ellison, fundador y CTO de la compañía, los sistemas autónomos habilitados por el Machine Learning traerán grandes cambios y beneficios a una infinidad de tecnologías, que van desde los coches autónomos hasta el reconocimiento facial.
‘La Gen2 Autonomous Infrastructure es una nueva generación en la tecnología computacional de sistemas autónomos’ que van a salvar millones de vidas, eliminar errores humanos y evitar trabajos tediosos y repetitivos.
Ellison afirmó que esta segunda generación es una de las claves económicas para eliminar el trabajo humano y es la única manera de prevenir el robo de datos. ‘Las nubes son complicadas, y los humanos hacen errores’.
Principales características
Oracle Autonomous Linux es el único sistema operativo autónomo en el mundo que provee aprovisionamiento, escalabilidad y afinación autónomos, además de actualizaciones y parches en línea, monitoreo y corrección de seguridad automáticas.
Su sistema de seguridad autónomo elimina cualquier error, omisión o retraso humanos, gracias a un monitoreo automático y continuo de amenazas y detección de exploits.
La Autonomous Database tiene la capacidad de seguir operando ante cualquier falla en el software o el servidor de base de datos, con un 99.995% de disponibilidad en tiempo de inactividad total.
Ellison garantizó que esta nueva generación reduce a la mitad el costo que ofrece su competidor AWS (Amazon), con un pago por hora en la nube, con dos opciones de implementación: infraestructura compartida (sin servidor-elástica) o dedicada (en una zona privada e aislada).