Inicio Tecnología. Oracle lanza ultimátum en la puja por BEA

Oracle lanza ultimátum en la puja por BEA

Si BEA no somete la aprobación de la oferta de 6,700 millones de dólares a votación entre sus inversores, Oracle la retirará el próximo domingo

Oracle advirtió a BEA Systems su intención de retirar la oferta de compra de 6,700 millones de dólares el próximo domingo a las cinco de la tarde, a no ser que esta empresa acepte al menos someter la aprobación de la oferta a votación entre sus inversores, según informó CNET News.com

La oferta de Oracle fue hecha pública hace diez días, provocando un aparente descontento entre los directivos de BEA, que creen que supone un desprecio al valor de su empresa.

Según pudo saberse a través de Oracle, BEA ha rechazado varias veces la oferta de la multinacional de software y además se niega a conceder una reunión para discutir los términos.

Sin embargo, fue precisamente la aparición de esta oferta lo que está revalorizando las acciones de BEA de forma espectacular, mientras los analistas especulan con una nueva oferta mayor de Oracle, o la aparición de un “nuevo boxeador en el ring”, que también estuviera dispuesto a pujar.

Este tipo de “culebrones” se han convertido ya en una especialidad de Oracle, a la hora de adentrarse en operaciones de compra. En 2004 mantuvo una lucha de 18 meses para adquirir PeopleSoft, que incluso llegó hasta los tribunales. Ahora PeopleSoft forma parte de Oracle.

Fuente: VNUnet, España

Opinión