Inicio Tecnología. Oracle presenta el Valor de la Planeación de la Demanda durante el...

Oracle presenta el Valor de la Planeación de la Demanda durante el evento Diálogos Ejecutivos

Bajo el marco del evento Diálogos Ejecutivos, realizado en conjunto por Oracle y la Asociación para la Administración de Operaciones (APICS, por sus siglas en inglés), directivos de Oracle, clientes e invitados especiales se dieron cita para hablar acerca de las necesidades de las empresas en cuanto a la planeación de la demanda y las ventajas que ofrece al mercado la solución Demantra Demand Management.

Diálogos Ejecutivos tuvo como primer orador a Javier Cordero, VP Applications Sales, Oracle Latinoamérica, quien habló acerca de la visión de la empresa: “Desde hace algunos años en Oracle iniciamos la estrategia de la especialización. Esto nos llevó a adquirir empresas con áreas de expertise específicas para pasar de lo genérico a lo concreto. Resultado de esto es la línea de aplicaciones de Supply Chain Management, que incluye una combinación de soluciones para la planeación de la demanda que tiene por objetivo que las organizaciones alineen sus operaciones a una meta en común”.

En segundo lugar John Chorley, VP Strategy SCM, Oracle Corp, dio un panorama general acerca de por qué las compañías deben invertir en soluciones que apoyen a una buena gestión de la cadena de suministro, como Oracle Demantra Demand Management. “Oracle Demantra Demand Management es la solución completa, abierta e integrada que brinda a las organizaciones la capacidad de responder de manera inmediata a las necesidades del mercado. Ahora las empresas podrán saber lo que pasa antes y después de lanzar un producto, calcular el impacto de un nuevo artículo y compartir esa información al interior de la organizaciónn gracias a análisis de información semanales e incluso, diarios”, dijo.

Posteriormente, y para comprobar la efectividad de Oracle Demantra Demand Management se presentó el caso de éxito de Plantronics, una empresa fabricante de equipos inalámbricos de audio con una historia que se remonta a la década de los 60. Plantronics cuenta con una planta de 6,500 empleados, dos fábricas (en China y México), oficinas en 20 países e ingresos anuales de US$766 millones. Debido a sus dimensiones tuvo problemas con la planeación de su producción.

Los retos a vencer para la empresa eran: alinear las estrategias regionales para ir tras un solo objetivo, hacer visibles todos los movimientos de sus inventarios, automatizar procesos, eliminar procesos manuales e incrementar su velocidad de respuesta ante la demanda de los consumidores. Al implementar Oracle Demantra Demand Management, Plantronics logró eficientar su producción, sin sacrificar la calidad, hasta conseguir que los objetivos del negocio fueran los mismos, independientemente de la región en la que tuviera lugar la operación.

“Plantronics necesitaba alinear y automatizar procesos, unificar los objetivos de las filiales e incrementar su capacidad de respuesta. Oracle Demantra Demand Management nos dio las respuestas acerca de hacia dónde debíamos encaminar a la organización. Además, nos ayudó a enfrentar la difícil situación económica porque comenzamos a utilizar la información para la toma de decisiones rápida e inteligentemente”, Kai Hypko, Senior Director Supply Chain Systems, Plantronics Inc.

Finalmente Javier Desentis, Senior Director Applications Sales, Oracle Latinoamérica, cerró el evento con las siguientes palabras: “Las empresas están en el momento de repensar su logística y las soluciones de planeación de la cadena de valor de Oracle son idóneas para administrar los problemas que enfrentan las empresas ante una variante demanda”. 

Opinión