Oracle presentó a su Asistente Digital, un bot diseñado para proveer a los negocios una plataforma de inteligencia artificial conversacional en beneficio de los clientes y empleados dentro de las organizaciones.
Las capacidades de este nuevo asistente digital se adaptan a múltiples aplicaciones y es capaz de escuchar y responder en conversaciones naturales, basadas en contextos.
Incluye la capacidad de procesamiento de lenguaje natural impulsado por inteligencia artificial y puede dar respuestas en voz o mensajes.
Su implementación es sencilla, ya que no requiere de un científico de datos. Además, sus habilidades –construidas para Oracle SaaS– pueden personalizarse y ser aplicadas en áreas de HCM, ERP y Customer Experience, para acciones como:
- Aprobaciones
- Soporte de Recursos Humanos
- Reportes de gastos
- Cuentas
- Administración de objetivos
- Horarios
- Aprobación de gastos
- Proceso de ventas
- Briefs de ventas
- Ubicación de servicios
El Asistente Digital cuenta con una tienda de habilidades y soporta la detección de llamadas y el traspaso a los agentes de servicio.
Además, es compatible con múltiples clientes e interfaces de conversación, como Facebook Messenger, WeChat, Slack, Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod.
Para 2021, el 70% de las organizaciones integrarán la inteligencia artificial para impulsar la productividad de los empleados, según predicciones de Gartner.