Inicio Tecnología. Oracle presenta una base de datos cloud 100% autónoma

Oracle presenta una base de datos cloud 100% autónoma

Oracle 18c Autonomous Database es una herramienta 100% autónoma basada en Machine Learning, sin intervención humana y capaz de detectar y reparar ataques en tiempo real

Oracle presenta una base de datos cloud 100% autónoma
Oracle presenta una base de datos cloud 100% autónoma

Oracle presentó al mercado corporativo la Autonomous Database Cloud, una solución de base de datos que presume ser 100% autónoma.

De acuerdo con Larry Ellison, fundador de Oracle, se trata de una solución totalmente autogestionada que no necesita de intervención humana y además es capaz de detectar y eliminar ataques.

Oracle 18c Autonomous Database es una herramienta 100% autónoma basada en Machine Learning, sin intervención humana y capaz de detectar y reparar ciberataques en tiempo real’.

Con la nueva Autonomous Database Cloud, ‘todo es más rápido, seguro y baja los costos’, asegura Ellison.

La compañía –agrega Ellison– está aprovechando todo el potencial de la inteligencia artificial (AI) y Machine Learning (ML) para ofrecer soluciones más robustas.

‘Con AI y ML ahora hacemos cosas inimaginables; hacemos nuestro software más inteligente y autónomo.

Con Machine Learning (o aprendizaje automático), las computadoras pueden aprender de patrones en los datos, hacer predicciones y separar los patrones anormales.

 

Ciberamenazas bajo control

Otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que aplica parches automáticos sin intervención humana, lo que la vuelve mucho más segura ante un panorama creciente de ciberataques.

Al detectar un ataque, el procesamiento de registros de aprendizaje automático en tiempo real detecta anomalías de seguridad en los datos, y la base de datos genera parches automáticamente mientras se está ejecutando.

Cada vez más, los datos personales son vulnerados, por lo que se requieren soluciones que puedan protegerse y defenderse por sí mismas sin depender de los encargados de seguridad.

Ellison reconoce que cualquier tecnología tiene el potencial de ser utilizada de forma indebida, y afirma que los hackers están usando redes de computadoras y bots para atacar; ‘soñamos si creemos que los humanos los podemos detener, debe ser computadora vs. computadora’, asegura.

De acuerdo con Ellison, las soluciones de Oracle se diferencian de sus competidores porque ofrecen una suite completa de plataformas: IaaS, SaaS y PaaS.

‘Al mover una carga de trabajo de Amazon hacia Oracle Cloud, garantizamos que sus facturas serán menores a la mitad de lo que Amazon cobra, afirma Ellison.