Inicio Tecnología. Oracle reporta ganancias trimestrales de 9,600 mdd

Oracle reporta ganancias trimestrales de 9,600 mdd

En su segundo semestre del año fiscal 2019, Oracle consiguió un aumento interanual del 2% en ingresos, para sumar 9,600 millones de dólares

Oracle
Oracle

Oracle anunció los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2019, en el cual obtuvo ingresos por 9,600 millones de dólares, un alza interanual del 2%.

Los ingresos totales por servicios Cloud y soporte de licencias sumado a licencias Cloud y licencias On-Premise crecieron 1% para alcanzar los 7,900 millones de dólares.

‘En el segundo trimestre, las ganancias por acción no GAAP crecieron 19% en moneda constante’, dijo Safra Catz, CEO de la compañía.

‘Además de nuestro fuerte crecimiento de EPS, el flujo de efectivo libre creció un 10% a 13,800 millones de dólares en los doce meses anteriores. Estoy segura de que continuaremos mostrando un sólido crecimiento de los flujos de efectivo y EPS durante la segunda mitad de este año fiscal’, agregó Catz.

Por su parte, el CEO de la firma californiana Mark Hurd, destacó que ‘los dos segmentos de ERP en la nube de Oracle, Fusion ERP y NetSuite ERP, obtuvieron una tasa combinada de crecimiento de ingresos del 32% durante el segundo trimestre’.

‘ERP siempre ha sido el segmento más grande del negocio de aplicaciones empresariales, por lo que tenemos mucho margen para crecer a medida que los clientes migran de su ERP local tradicional a Oracle Fusion ERP Cloud’, añadió Hurd.

Opinión