Inicio Tecnología. Oracle se compromete con SPARC

Oracle se compromete con SPARC

Durante el Oracle Open World 2009 Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems, confirmó que Oracle continuará desarrollando la arquitectura SPARC

Con 216.000 servidores SPARC actualmente en el mercado y la venta de siete millones de procesadores esta década Oracle se comprometió con esta arquitectura y afirma que invertirá dinero en su desarrollo.

Larry Ellison, presidente de Oracle aseguró a Sun que su compañía continuará financiando el desarrollo de Solaris, que sigue siendo la plataforma “número uno” para la compañía. Al mismo tiempo Oracle aseguró un futuro brillante para Java, actualmente presente en 2.600 millones de teléfonos móviles y en el 90% de todas las computadoras.

Scott McNealy afirmó durante el Oracle Open World 2009 que aunque el acuerdo todavía no se haya cerrado, el tema central es la innovación. “Nuestra base es la innovación, junto con nuestra tecnología. Combinadas, Oracle y Sun tendrán uno de los mayores presupuestos en I+D de todos los tiempos”.

Tras añadir que está trabajando con las autoridades para ayudarles a entender que el código abierto seguirá siendo el mismo, McNealy destacó que MySQL “no competirá” con la base de datos de Oracle; “MySQL compite con Microsoft SQL Server. No compite con Oracle o DB2”, afirmó el ejecutivo de Sun Microsystems.

Fuente: ITespresso, España

Opinión