Inicio Tecnología. Oracle trabaja en soluciones de ‘humano a humano’

Oracle trabaja en soluciones de ‘humano a humano’

Oracle busca automatizar a las empresas y liberar al encargado de defender la base de datos de ataques

Oracle Autonomous Database Cloud
Oracle Autonomous Database Cloud

Las nuevas tecnologías y la inestabilidad global se han convertido en factores que están favoreciendo un “mundo volátil y cambiante todos los días”, en opinión de Ismael Rivas, Vicepresidente de tecnología de Oracle México.

Un panorama de tales características nos obliga a cuestionarnos “cómo lo afrontamos desde Oracle, cómo nos afecta esa incertidumbre y qué va a pasar con las infraestructuras actuales”, agrega el directivo.

La realidad es que los perfiles de los empleados van a cambiar, y no se sabe si seguirán existiendo bajo las características actuales; lo importante –apunta Rivas–, es saber cómo reaccionar en este mundo interconectado.

De hecho, se calcula que serían necesarias 3.5 millones de plazas en 2021 para contrarrestar los ataques del futuro.

El reto de Oracle ante sus clientes es ayudarles a aprovechar mejor la información y a administrar sus sistemas para evitar caídas, además de proveer inteligencia a sistemas como machine learning, blockchain o chatbots, explica el experto en tecnología.

“Nuestro objetivo es hacer disponible esa información en tiempo real, sin errores. Oracle se está redefiniendo, tratando día día de transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación”, asegura Rivas.

Por su parte, Jorge Gálvez, Director de Ingeniería de Soluciones de Oracle México, indica que trabajan en soluciones que sean “de humano a humano”, pues las empresas de hoy en día requieren un mejor control de sus datos.

“Les ayudamos a mejorar e innovar su estrategia de datos para ser más eficientes y darle más fuerza a los analistas y a los científicos de datos”.

Y precisamente uno de los desafíos para potenciar los datos, explica Gálvez, está en la seguridad en aspectos como la propiedad intelectual y los datos de clientes.

El directivo asegura que al menos el 85% de las brechas se evitarían con un parche de seguridad, en un entorno en el que las empresas reciben hasta 17,000 alertas semanales.

Gálvez considera que tendrán que éxito si “podemos automatizar y quitar a la persona que defiende la base de datos de ataques”.

El punto de inflexión radica en que los clientes se monten en una plataforma automatizada, robusta e inteligente. Para ello, la compañía ofrece al mercado la solución de Autonomous Database.

Esta herramienta entrega a las empresas una base de datos que se gestiona, asegura y repara de manera autónoma, reduciendo costos y riesgos al minimizar la intervención humana.

Según Oracle, la base de datos autónoma puede traer ahorros de hasta un 30% en el costo total de propiedad (TCO).

”Queremos ser la liga entre el negocio y el CIO, trabajando con la gente del negocio y la tecnología”, concluye el experto.

Opinión