Inicio Social Media. Organizan vía Twitter “cacerolada” contra masacre de Monterrey

Organizan vía Twitter “cacerolada” contra masacre de Monterrey

Mostrarán solidaridad con las víctimas y exigirán terminar con la impunidad y la indiferencia

Un grupo de ciudadanos mexicanos convocó para esta noche, vía la red social Twitter, una “cacerolada” en la Ciudad de México para protestar contra el ataque incendiario a un casino de Monterrey, que causó 52 muertes.

El acto de protesta, que ha sido difundido velozmente entre los usuarios de la red, se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia a las 20:00 hora local.

“Lleven cacerolas, linternas y paraguas”, son algunas de las recomendaciones de los tuiteros para acudir al acto, ya que se prevé una tarde lluviosa en la capital mexicana.

Etiquetas como “FuerzaMonterrey” o “SiNoPuedenRenuncien” llenan los comentarios de Twitter en México y ocupan los temas del momento en países como España, Ecuador o Colombia.

Entre los mensajes difundidos están los motivos de la convocatoria de esta tarde, expresados por el miembro del ContingenteMX Jesús Robles Maloof.

El primero, mostrar solidaridad total con las víctimas y sus familias, con Monterrey y con otras ciudades “que han vivido el terror y la violencia”.

Asimismo, en la protesta pedirán “el fin de la impunidad y la irresponsabilidad de las autoridades públicas en los tres niveles de Gobierno y en todos los poderes del Estado que por omisión o comisión han degradado la vida pública y puesto en riesgo a la población”.

También gritarán “contra la indiferencia, la hipocresía, la pasividad y complicidad ciudadana ante la emergencia nacional y ante los actos ilícitos”.

EFE

Opinión