Inicio Tecnología. ‘Outsourcing’ impulsa a las TI

‘Outsourcing’ impulsa a las TI

La causa: auge de servicios de seguridad

En dos años, la terciarización o contratación de servicios en outsourcing corresponderá a poco más de la mitad del valor del mercado de Tecnologías de la Información en México, estimó Gilberto Romero Ríos, especialista de la consultora Select.

El experto apuntó que este impulso se dará debido al auge en los servicios de seguridad, toda vez que los negocios demandan cada día una mayor disponibilidad de sus recursos de TI.

Durante el Unisys Tech Forum, Romero Ríos refirió que entre estas tareas se encuentran desde el correo electrónico y nómina hasta procesos de manufactura, teleservicios y operación en la Bolsa de Valores, para algunos casos.

No obstante, el analista indicó que pese al crecimiento de 25% en servicios de seguridad, que pasaría de 64 mdd a 155 mdd en valor de mercado, los centros de datos continuarían con el liderazgo al alcanzar los 370 millones de dólares para 2010, que implicaría un crecimiento de 12% respecto a los 235 mdd que hoy se facturan en el almacenamiento y resguardo de información.

Con este empuje, los servicios de outsourcing pasarían de 37% de participación del mercado de TI, valuado en 3 mil 100 mdd, a poco más de 50% para 2010, cuando se prevé que sucvalor alcance 4 mil mdd.

El sector de administración de aplicaciones también registrará un importante crecimiento, de acuerdo con Select. Hoy día factura 193 mdd al año y en dos años habrá ascendido a 368 mdd, 18% más.

Por su parte, Brian Ott, vicepresidente de Tecnología de Unisys, consideró que el impulso al sector de seguridad en outsourcing se dará en condiciones similares a las de Estados Unidos.

Refirió que hace unos años el gobierno tuvo interés por la infraestructura de seguridad. Modernizó los sistemas de control en el sector de transporte e introdujo esquemas de identificación biométrica en credenciales personales para resguardo de las personas.

Fuente: El Universal, México

Opinión