Inicio Tecnología. Padtec, una nueva propuesta del mercado de telecomunicaciones, lista para incursionar con...

Padtec, una nueva propuesta del mercado de telecomunicaciones, lista para incursionar con fuerza en el mercado mexicano.

Padtec dará a conocer su portafolio de productos y soluciones, ventajas competitivas y estrategias comerciales que tienen pensadas para el mercado mexicano.

México, D.F. a 26 de febrero de 2007. Con un liderazgo importante en Latinoamérica y una rápida expansión hacia Europa, Asia y Oriente Medio, Padtec anuncia su ingreso a México con el objetivo de ocupar un lugar destacado en el nicho de redes y sistemas de comunicación óptica.

Esta firma decidió traer al país su tecnología luego de reconocer en el mercado mexicano la necesidad de las empresas e instituciones gubernamentales de mejorar sus comunicaciones y transmitir datos con mejores niveles de calidad y seguridad. En ese sentido, los objetivos comerciales de Padtec y el compromiso que desean llevar a cabo con el mercado mexicano son ambiciosos, pues la firma espera posicionarse como uno de los principales proveedores de sistemas DWDM, sistemas CWDM, soluciones de amplificación y redes GPON, haciendo competencia a fabricantes como Huawei, Alcatel-Lucent, Nortel, Siemens, entre otros.

Como primer paso el fabricante esta por abrir una oficina local a cargo de un talentoso equipo con profundo conocimiento del mercado que le permita dirigirse y alcanzar una penetración en empresas de diferentes giros, como telefonía fija, móviles, carriers, televisión por cable, distribuidores de energía eléctrica, integradores globales, empresas de minería y bancos. Adicional a esto Padtec planea fabricar los equipos de manera local para lograr mejorar visiblemente su oferta en cuanto a precios y disponibilidad.

“De manera general, nuestro mercado serían todas las empresas que utilizan fibras ópticas como medio de transmisión de información”, comentó Henrique Bastos, International Market Manager de Padtec.

El ejecutivo añadió que el potencial de mercado local en el nicho donde se desenvuelve Padtec, basándose en la inversión que se planea realizar y a la solidez de la empresa se estima en aproximadamente 200 millones de dólares para el 2007 y 2008.

Frente a la competencia, explicó Bastos, se ofrecen ventajas como precios extremamente competitivos, equipos de alta calidad y durabilidad, soluciones simples y de fácil operación, modulares y personalizables según la demanda del cliente, soporte técnico y comercial inmediato, entregas rápidas de sistemas completos, experiencia en investigación y una especialización importante del mercado de soluciones de redes ópticas.

Adicionalmente, Padtec cuenta con una solidez financiera para desarrollar programas de inversión en mercados regionales, incluyendo México, pues durante el año 2006 registró ventas por aproximadamente 50 millones de dólares.

Bastos explicó que en Brasil la venta de productos es a través de un esquema comercial directo,, pero en México buscan desarrollar integradores con cobertura regional o nacional; incluso, existe la posibilidad de tener un grupo de  asociados exclusivamente para el sector de distribución de energía eléctrica y otro para atender el nicho de televisión por cable.

Entre los beneficios que Padtec estará otorgando a los integradores se encuentran:  entrenamiento técnico y comercial, niveles agresivos de comisiones,  workshops comerciales, eventos y apoyos de mercadotecnia y actividades generales de generación de demanda. El compromiso será proveer al integrador de todo el apoyo tanto para la pre venta como la pos venta ,creando las condiciones necesarias para alcanzar cuotas de venta agresivas que beneficien a ambos.

Cabe señalar que a nivel Latinoamérica Padtec es la primera y única compañía en desarrollar y fabricar equipos de tecnología WDM que permiten la multiplexación de la luz, suministrando así la tecnología para las principales plantas de red óptica en Brasil.

“Son más de 30 mil kilómetros en backbones de plataformas de multiplexación DWDM MetroPad personalizados, de alta capacidad y complejidad, que hoy por hoy interconectan y comunican a diversas regiones de un país de 180 millones de personas, con el mundo”, comentó Bastos.

Además, indicó, Padtec suministró decenas de sistemas C y DWDM metropolitanos para las principales ciudades y operadoras de Brasil, incluyendo sistemas de almacenamiento de datos, utilizados principalmente por bancos,. Es gracias a la flexibilidad de nuestra tecnología, competitividad, calidad y soporte que nuestra presencia se ha extendido rápidamente a mercados internacionales.

Opinión