El fabricante se aleja poco a poco de PalmOS, el sistema operativo con firma de la casa y optaría por una solución de código abierto que habría sido desarrollada conjuntamente con Wind River
Palm podría lanzar el próximo mes de octubre un nuevo smartphone bajo sistema Linux, lo que confirmaría el deseo del fabricante de dar cuerpo a su gama sobre plataforma open source.
El sistema de operativo que incluirían los dispositivos ha sido creado sobre el Linux desarrollado por Wind River. De hecho, las dos compañías trabajan desde hace tiempo en la evolución de su plataforma de código abierto. El nuevo sistema operativo sería pues un derivado del que equipa el Foleo, un competidor bajo Linux del UMPC (Ultra-Mobile PC).
Por este motivo, cabe esperar que el próximo smartphone Linux de Palm sea un conglomerado de tecnologías, un producto próximo en sus funcionalidades multimedia al iPhone de Apple, pero con una orientación clásica, dirigida a los usuarios profesionales.
Dado que este anuncio es esperado por todos, parece que no pondrá en peligro las relaciones de Microsoft y Palm relativas a la integración de Windows Mobile en los productos de la firma. Sin embargo, podría suponer el fin de PalmOS, ya de por sí minoritario.
Fuente: Silicon News, España