Inicio Tecnología. Panasonic celebra 100 años y visualiza el auto del futuro

Panasonic celebra 100 años y visualiza el auto del futuro

Para Panasonic, el auto de 2025 será un espacio de trabajo y de entretenimiento para toda la familia

Para 2025, Panasonic concibe un coche autónomo diseñado para transformar la experiencia del viaje a través del bienestar y el entretenimiento de los pasajeros.

Por ello, la compañía nipona creó una cabina configurada con múltiples accesorios que la convierten en un espacio virtual dedicado al entretenimiento y también al trabajo, y no solo como un medio de transporte más.

De esta forma, se diseñaron cuatro diferentes entornos para el automóvil: Familiar, Entretenimiento, Relajación y Privado.

Este auto del futuro está conformado por diferentes pantallas LED interactivas y táctiles que pueden proyectar todo tipo de contenidos visuales.

Los diseñadores de la firma crearon un espacio que aprovecha la tecnología para transmitir diferentes atmósferas basadas en luz, imágenes, sonido, aire purificado y aromas, con la idea de estimular los cinco sentidos.

Por ejemplo, el auto incorpora pantallas transparentes en las ventanas que permiten a los pasajeros visualizar imágenes, además de paneles de madera que pueden proyectar información e incorporan controles para al audio y la iluminación interior.

Auto del futuro de Panasonic
Auto del futuro de Panasonic

Los diseñadores también han concebido a este auto como un espacio de trabajo, por lo que incluye un sistema de videoconferencias que permite el trabajo a distancia.

Gracias a su asistente virtual incorporado, los pasajeros pueden realizar compras y envíos sin la necesidad de estar en la tienda física.

Además, el auto cuenta con un sistema de reconocimiento facial para dar acceso, y en el interior los pasajeros pueden manipular los sistemas mediante botones que se proyectan en las superficies.

 

100 años de presencia global

40 años de Panasonic en México
40 años de Panasonic en México

Fundada en 1918 en la ciudad de Osaka, Panasonic comenzó siendo una pequeña empresa familiar, de solo tres empleados.

Actualmente, la firma nipona cuenta con más de 274,000 trabajadores a nivel global, con productos que abarcan los sectores de consumo y B2B.

Tras el lanzamiento al mercado de su primer producto –un socket que aún se vende en Japón– Panasonic ahora desarrolla soluciones para el sector automotriz, dispositivos para el hogar, soluciones de conectividad y de energías limpias.

Bajo el concepto de IoT Smart Living, la compañía entrega soluciones para configurar una casa inteligente, que van desde electrodomésticos, electrónicos y sistemas de seguridad conectados al internet de las cosas, hasta paneles solares y baterías que almacenan energía.

En cuanto a las soluciones de negocio, Panasonic ofrece sistemas fotovoltaicos, conmutadores, menúes digitales para restaurantes, equipos de soldadura láser y cámaras profesionales para estudios de televisión.

En México, la compañía cuenta ya con 40 años de presencia, con 350 centros de servicio en todo el país. En 1988 se produjeron los primeros televisores a color CRT en la planta mexicana, que se extiende a lo largo de 97,000 metros cuadrados de terreno y 58,000 de construcción.

Para 1994 se comenzó la fabricación de tornamesas; en 1997 fueron creados en el país los primeros minicomponentes de audio; en 2005 arrancó la exportación de televisores a América Latina y en 2009 se inició la producción de TV digitales.

Actualmente, esta planta produce televisores y componentes de audio que exporta a Canadá y América Latina, además de que fabrica dispositivos de audio diseñados especialmente para los gustos de los consumidores latinos.

”El principio para el desarrollo de nuestros negocios es nuestra contribución a la sociedad’, dijo durante el evento de celebración el presidente de Panasonic Latinoamérica, Shingeo Suzuki.

Opinión