Inicio Tecnología. Panasonic invertirá 5,000 mdd en baterías y software para autos eléctricos

Panasonic invertirá 5,000 mdd en baterías y software para autos eléctricos

Panasonic Holdings destianrá 5,000 millones de dólares en baterías para automóviles, software de cadena de suministro y otras áreas

Panasonic
Panasonic

Panasonic Holdings invertirá 600 mil millones de yenes (5,000 millones de dólares) en baterías para automóviles, software de cadena de suministro y otras áreas que la empresa considera fundamentales para su crecimiento.

El fabricante, con sede en Osaka invertirá 400 mil millones de yenes en segmentos de crecimiento que incluyen celdas de vehículos eléctricos, y otros 200 mil millones de yenes en tecnología como dispositivos de hidrógeno durante tres años hasta el año fiscal 2024, según un comunicado.

Panasonic, una empresa japonesa en expansión desde hace 104 años, que solía encabezar las ventas mundiales de productos electrónicos de consumo, está buscando nuevas vías de crecimiento.

Su anterior director ejecutivo, Kazuhiro Tsuga, pasó cerca de nueve años deshaciéndose de negocios en apuros, como los televisores plasma, antes de entregar las riendas a Yuki Kusumi.

Kusumi enfrenta el desafío de llevar a Panasonic por un camino de crecimiento sostenido. Dedicó el último año a convertirlo en una sociedad de cartera, lo que, según el director ejecutivo, facilitará la decisión de dónde invertir para el crecimiento a largo plazo

En la búsqueda por definir áreas de crecimiento, Panasonic ‘consideró cómo será la sociedad el 2030 y retrocedió a partir de ahí’, dijo Kusumi en una sesión informativa.

Una de esas series de crecimiento es el negocio de suministro de baterías para vehículos eléctricos de Panasonic. El fabricante está en conversaciones sobre un sitio para una fábrica en Estados Unidos, donde planea conseguir baterías 4680 de próxima generación para Tesla y potencialmente para otros fabricantes de automóviles. La planta multimillonaria podría comenzar tan pronto como en 2024, informó Bloomberg News.

Panasonic también ve oportunidades en el software de la cadena de suministro. El año pasado, gastó 7.1 mil millones para comprar Blue Yonder, una de las adquisiciones más grandes de la firma japonesa.

Blue Yonder, con sede en Arizona, fabrica herramientas de gestión de la cadena de suministro y utiliza inteligencia artificial para predecir la demanda de productos.

La idea es combinar las soluciones de Blue Yonder con el hardware de Panasonic, como cámaras y sensores, para ofrecer productos de mayor margen a los clientes.