Desde el piso de venta hasta el almacén, las nuevas tablets y handhelds Toughbook presentadas por Panasonic apuestan al trabajo rudo sin sacrificar la movilidad y conectividad para clientes empresariales.
Tanto el modelo FZ-T1, que funciona como smartphone o handheld, como la tablet FZ-L1, utilizan el sistema operativo Android 8.1 Oreo, además de un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core de 1.3 GHz para los modelos WiFi, y de 1.1 GHZ para los WiFi 4G LTE.
El dispositivo FZ-T1 es un portátil de 5 pulgadas, mientras que el FZ-L1 ofrece una pantalla de siete pulgadas con lector de código de barras; ambos destacan por su alta resistencia al polvo, agua, vibraciones y caídas de hasta 1.5 metros.
La FZ-T1 está dirigida principalmente a los sectores de retail, almacenes, logística y cadena de suministro, mientras que el modelo FZ-L1 se enfoca al transporte, almacenes, centros de distribución y servicios en campo.
Ambos dispositivos cuentan con un año de garantía y están disponibles en México a un precio de 1,130 dólares por la Toughbook FZ-L1 y 1,410 dólares por la Toughbook FZ-T1.
Durante la presentación de los equipos, Sergio Olguín, subdirector empresarial de soluciones de movilidad, destacó que Panasonic tiene más de 100 años de historia, con 40 años de presencia en Mexico y 20 años de producir las Toughbook.
Además, la compañía ofrece al sector empresarial y gobierno, soluciones de movilidad, comunicaciones videovigilancia, videoconferencia, iluminación y videoproyección, entre otras.