Inicio Tecnología. Panasonic supera los 200,000 millones de envíos mundiales de baterías

Panasonic supera los 200,000 millones de envíos mundiales de baterías

Panasonic se convierte en la primera empresa japonesa en enviar un total acumulado de 200,000 millones de baterías secas en todo el mundo

Panasonic
Panasonic

Panasonic Corporation anunció hoy que se convirtió en la primera empresa japonesa en enviar un total acumulado de 200,000 millones de baterías secas en todo el mundo, a finales de septiembre de 2020.

La compañía japonesa alcanzó el umbral de los 100,000 millones en 2001 desde el inicio de la producción interna de baterías secas en 1931. En 1939, estableció su primer sitio de producción fuera de Japón, en Shanghai, China.

El progreso de las baterías secas está estrechamente relacionado con los dispositivos que las utilizan. En 1954, la firma tecnolñogica lanzó Hyper, la primera batería seca con cubierta metálica completa en Japón, la cuales se utilizaron principalmente para linternas y lámparas. En 1963, la empresa desarrolló Hi-Top, que tenía el doble de capacidad que Hyper, y en 1969, Neo Hi-Top con tres veces la capacidad de Hyper. Estas baterías se utilizaron principalmente para grabadoras de casetes de radio.

En 1995, Panasonic desarrolló baterías secas alcalinas de alta corriente con un rendimiento de descarga de carga pesada significativamente mejorado, perfeccionando el rendimiento de su batería para admitir las características de los dispositivos digitales cada vez más comunes. El progreso de los dispositivos requirió baterías secas de gran corriente, lo que aceleró el cambio de baterías secas de manganeso a alcalinas.

En 2008, lanzó las baterías secas alcalinas EVOLTA, que alcanzaron la fecha de caducidad de 10 años, una primicia en la industria en Japón. Las baterías secas alcalinas EVOLTA NEO se lanzaron en 2017, que en comparación con las EVOLTA convencionales, presentan un rendimiento superior de larga duración después de un almacenamiento prolongado, aproximadamente un 30% menos de acumulación de gas después de una descarga excesiva y aproximadamente un 10% más de vida útil, por lo tanto obteniendo baterías secas que son más seguras y duran incluso más.

Desde su lanzamiento en 2008, EVOLTA y EVOLTA NEO después de 2017, han sido reconocidas como la celda de batería AA alcalina (LR6) de mayor duración por el Guinness World Records, con el último reconocimiento el 2 de septiembre de este año para 2020, el 13 año consecutivo.