Inicio Tecnología. Panda Security Day recibe a más de 200 empresarios que conocieron la...

Panda Security Day recibe a más de 200 empresarios que conocieron la auténtica realidad del malware

El evento, organizado por Panda Security y con la asistencia de más de 200 personas, tuvo lugar el pasado jueves 18 de octubre en el Hotel Maria Isabel Sheraton Contó con la participación de varios expertos en seguridad informáticaLa creciente profesionalización de los ciber-delincuentes y la necesidad de un nuevo modelo de seguridad para proteger a las empresas frente a las nuevas amenazas, fueron algunas de las conclusiones extraídas durante la jornada

México, D.F.- El evento Panda Security Day 2007, celebrado el pasado jueves y que fue organizado por Panda Security, estuvo centrado en las nuevas amenazas digitales a las que han de enfrentarse las empresas y la respuesta dada por Panda Security a las mismas.

Inicialmente, Fernando de la Cuadra, habló sobre la situación del malware y del mercado de la seguridad y presentó cuáles son las amenazas que afrontan las empresas actualmente.

Dio a conocer también las soluciones de Panda para hacer frente a esas nuevas amenazas y proporcionar a las compañías una mayor seguridad.

Algunas de las conclusiones extraídas durante la jornada fueron:

La motivación de los cibercriminales ha cambiado. Ahora no buscan notoriedad y titulares, sino pasar desapercibidos para poder obtener dinero fácilmente. Como consecuencia,  estamos asistiendo a una auténtica epidemia silenciosa en la que cada vez más empresas están infectadas sin saberlo.Los hackers se han profesionalizado, han surgido empresas de carácter criminal que viven del malware. El código malicioso en circulación se ha multiplicado por diez en los últimos 3 años, con el fin de evitar las protecciones antimalwareEsta situación no se ha sabido transmitir al mercado, de modo que entre los usuarios existe una falsa sensación de seguridad que no se corresponde con la realidad.Debido al crecimiento de las amenazas digitales, las empresas necesitan, más que nunca, soluciones capaces de proteger todos los puntos críticos de su red y de asegurarles la mejor seguridad.Ante la gran cantidad de malware nuevo que se crea cada día, las soluciones basadas en ficheros de firmas actualizables ya no son suficientes. Estas deben ser complementadas con herramientas online que cuenten con una mayor capacidad de detección y que aseguren a las compañías que ningún código malicioso impedirá el correcto funcionamiento de sus equipos.Para dar respuesta a la nueva realidad del malware, Panda Security ha desarrollado un nuevo enfoque tecnológico denominado “Inteligencia Colectiva” que se basa en la recolección de información relativa al malware de la “comunidad” de usuarios y en el procesamiento automatizado de esa información en nuevos centros de datos. Todo esto se correlaciona de tal manera que permite ofrecer una mayor detección y mejorar la seguridad de los clientes. 

Opinión