Inicio Tecnología. Panduit Contribuye al Nacimiento de la Nueva Generación de Tecnología IP

Panduit Contribuye al Nacimiento de la Nueva Generación de Tecnología IP

Durante su participación en el Congreso Internacional Telefonía IP, el fabricante mostrará sus ejemplos de incorporación de nuevas aplicaciones y sistemas sobre una misma infraestructura de red. 

Guadalajara, Jal., 18 de mayo de 2006 – Como parte de su estrategia 2006 para la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren el día a día de las diversas industrias, Panduit ha puesto especial énfasis en el desarrollo de una solución personalizada en torno a la Tecnología IP de hoy. 

Es por ello que del 22 al 24 de mayo participará en el Congreso Internacional Telefonía IP, que se llevará a cabo en el hotel Camino Real de la ciudad de México, en el cual la marca estará presentando las soluciones DPoE (Power Patch Panel), Uniones y conexiones a tierras y sus sistemas de bloqueo. 

Más allá de los productos que Panduit tiene en el mercado, la firma cuenta con una amplia experiencia y desarrollo de productos para infraestructuras con Tecnología IP, además de una verdadera personalización de las soluciones que cada mercado necesita. 

Al ofrecer una visión de la importancia de esta tecnología, Carlos García, Director General de Panduit para América Latina y el Caribe, comenta “mediante el uso de equipos de conversión de protocolos y con el uso de la tecnología IP, podemos incorporar nuevas aplicaciones y sistemas sobre la misma infraestructura de red, facilitando así la implementación tecnológica”. 

Tanto la Tecnología IP, como los nuevos equipos y las nuevas aplicaciones de software susceptibles de montarse en las redes convergentes, ayudan a dar un mejor soporte a sistemas tan indispensables como los de los llamados “edificios inteligentes”.

En palabras de Jorge de la Fuente, Gerente de Producto de Panduit para América Latina y el Caribe, para definir el término Convergencia en las redes de telecomunicaciones, el ejemplo más claro son las actuales redes IP. “En éstas, podemos transmitir señales de Voz sobre IP, datos a grandes velocidades llegando hasta 10 Gigabits por segundo y señales de video digital de alta definición, pero además, también podemos transmitir señales provenientes de sistemas de control, automatización, seguridad, controles de acceso y CCTV entre otros, que son necesarias para la correcta operación de un edificio”. Todas esas señales deben correr sobre una Infraestructura de Cableado Estructurado que esté preparada para brindar un ancho de banda suficiente, con seguridad y que pueda ser administrada fácilmente. 

Panduit posee las soluciones de Cableado Estructurado en cobre y fibra óptica más completas que existen en el mercado, que no sólo están preparadas para soportar las aplicaciones actuales, sino también las aplicaciones que se encuentran en desarrollo; uno de los ejemplos más claros son nuestras soluciones administrables de Power Over Ethernet, que serán presentadas durante el Congreso Internacional de Telefonía IP. 

Además de la presentación de su “Solución Total” que incluye: Conectorización y cables de Cobre y Fibra, Placas de Salida para Estaciones de Trabajo, Enrutamiento Perimetral, Cableado por Zonas, Enrutamiento de Fibra, Administración de Cableado, Sistemas de Racks, Uniones y Conexiones a Tierra, Ethernet Industrial, Identificación y Accesorios para Cableado, la firma impartirá la presentación de “Tecnología IP para Edificios Inteligentes”, a cargo de Raúl López, el martes 23 de mayo, a las 17:00 horas en el salón “Jardín” del mismo hotel. La agenda también incluye la conferencia magistral titulada “La nueva tecnología de la convergencia está cambiando la cultura corporativa y las infraestructuras de soporte”, que será dictada por Jorge De La Fuente el miércoles 24 de mayo a las 13:00 horas en el salón “Virreyes”.

Opinión