Los optimistas en relación a Nvidia están comenzando a utilizar un adjetivo que rara vez se usa para una acción que ha más que triplicado su valor en menos de un año: asequible.
Esta es la opinión de inversionistas como Alec Young, estratega jefe de inversiones de Mapsignals, quien ha observado que las acciones de Nvidia han estado operando en un rango de alrededor de 100 dólares desde el verano, después de haber alcanzado su punto máximo cerca de los 500 dólares en agosto.
Sin embargo, a medida que las estimaciones de ganancias siguen aumentando, el precio de Nvidia en relación con las ganancias esperadas ha alcanzado su nivel más bajo desde mediados de 2022.
‘En realidad, las acciones son muy asequibles’, señaló Young, agregando que la relación precio/beneficio es inferior a la tasa de crecimiento estimada de la empresa, lo cual es poco común.
Por supuesto, la valoración de Nvidia se basa en ganancias que aún no se han materializado en una industria que incluso los optimistas reconocen como altamente cíclica. En comparación, Nvidia se cotiza a alrededor de 35 veces las ventas, lo que la convierte, con mucho, en la acción más cara del S&P 500.
Robert Arnott, fundador de Research Affiliates LLC, ve a Nvidia como una burbuja cuyo ‘precio supera la perfección’.
Las perspectivas de ganancias de las grandes empresas de tecnología son otra razón por la cual superarán a las de pequeña capitalización. E
ste grupo, junto con el consumo discrecional, se encuentra entre los mayores ganadores en lo que va de la temporada de resultados, según los datos recopilados por Bloomberg.
Además, las estimaciones de ganancias a 12 meses de los analistas para el NASDAQ 100, que incluye a las grandes empresas de tecnología, en comparación con el Russell 2000 de pequeña capitalización, se encuentran en niveles récord.