Inicio Tecnología. Para eBay, 2,000 millones es poco por Skype

Para eBay, 2,000 millones es poco por Skype

En 2005 eBay pagó por la compañía de telefonía a través de internet 2,600 millones de dólares

El mes pasado eBay anunció que escindiría la compañía de telefonía por internet a través de una oferta pública en la primera mitad de 2010. Ahora, los analistas valoran la compañía en 2.000 millones de dólares, menos de los 2.600 millones que eBay pagó por ella en 2005.

Sin querer entrar en el valor que él le da a la compañía, John Donahoe, presidente de eBay, dijo que es una valoración a la baja.

Niklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores de la compañía, han contactado con varias firmas de capital privado con el fin de hacer una oferta y poder recomprar su viejo negocio.

Donahoe afirma que Skype cuenta ahora con 400 millones de usuarios y que el software, tras estar disponible para el iPhone hacer tres semanas, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas para el terminal de Apple en 40 países.

El mes pasado eBay anunció un beneficio neto de 375 millones de dólares para el primer trimestre, frente a los 460 millones del año anterior, un descenso del que se acusa más a la fortaleza del dólar que a la crisis económica, aunque ésta también se deja notar.

Fuente: VNUnet, España

Opinión