PayPal informó que está implementando una función que permitirá a los compradores escanear los códigos QR del vendedor para pagar los artículos utilizando sus billeteras digitales.
La compañía explicó que el uso del código QR en la aplicación de PayPal es una forma rápida y segura de completar una transacción en persona utilizando una billetera PayPal, lo que elimina la necesidad de manejar efectivo.
Por ejemplo, los clientes que venden artículos en persona pueden imprimir un código QR, colocarlo sobre el mostrador y hacer que sus consumidores simplemente escaneen, ingresen la cantidad que están pagando y envíen dinero de inmediato.
Esto permite al vendedor minimizar las interacciones físicas con el cliente, al tiempo que limita la interacción del comprador con la tecnología de pago. Solo basta apuntar la cámara de un teléfono inteligente a un código QR impreso o presente en otra pantalla.
La función llegará a 28 mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Hong Kong y Canadá.
PayPal informó en un comunicado que está ‘renunciando a las tarifas de transacción estándar del vendedor incurridas por ventas realizadas usando un código QR’ por un tiempo limitado, debido a las presiones sobre las empresas por el brote de COVID-19.
‘Nuestro despliegue de códigos QR para compradores y vendedores incorpora la seguridad y la conveniencia de utilizar PayPal en persona y permite requisitos de distanciamiento social y preferencias de seguridad para el comercio en persona’, explicó John Kunze, presidente senior de experiencias de marca de PayPal.
El presidente ejecutivo, Dan Schulman, agregó que la pandemia conducirá a una tremenda necesidad de pagos contactless y que Paypal está acelerando su despliegue de capacidades en la tienda, como resultado de esto.
Los códigos QR son una forma popular de pago en China, pero la tecnología aún no se ha entendido de manera significativa en Estados Unidos.
Las acciones de PayPal han aumentado un 18% en los últimos tres meses.