Inicio Tecnología. PayPal nombra a Federico Gómez Schumacher como Director General en México

PayPal nombra a Federico Gómez Schumacher como Director General en México

PayPal anunció el día de hoy el nombramiento de Federico Gómez Schumacher como Director General de PayPal México. Federico será responsable de las operaciones de la empresa, la implementación de nuevos productos y servicios así como el desarrollo de alianzas para incrementar la base de clientes de PayPal en México. Federico estará instalado en la nueva oficina de la empresa en la Ciudad de México.

“México es un mercado importante para PayPal y en años recientes la demanda de sistemas de pago en línea más rápidos y sencillos se ha incrementado,” comentó Rohan Mahadevan, Director General de PayPal Latinoamérica. “Federico tiene una enorme experiencia en sistemas de pago en el mercado mexicano y un gran enfoque en proveer la mejor experiencia para nuestros usuarios. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en este mercado y creemos que Federico es el líder ideal para PayPal en México.”

Federico se une a PayPal tras laborar en Giesecke & Devrient donde fue VP de Pagos para Norteamérica. Originario de la Ciudad de México, Federico tiene más de 17 años de experiencia en procesamiento de pagos y bancos. Previamente, también sostuvo cargos directivos en American Express y PagaTodo. Federico dirigirá al equipo local de ejecutivos de PayPal que incluyen a Adolfo Babatz y Mark Stuart, quienes han estado a cargo del desarrollo de negocios local por más de dos años.

Desde su entrada a México en 2008, PayPal ha trabajado para optimizar su oferta en el país tanto para pequeñas empresas que buscan vender a nivel global como a compradores que requieren de una forma segura y fácil de pagar bienes y servicios en línea. Actualmente, los clientes de PayPal en México tienen una página de internet en español, proceso de pagos con moneda local y soporte de atención a clientes en español.

“México es una de las economías más grandes a nivel internacional, a pesar de ello el comercio electrónico está en una etapa inicial,” comentó Federico Schumacher, nuevo Director General de PayPal México. “Hasta ahora, uno de las razones por la que el mercado no ha evolucionado es la creencia de que no existen métodos seguros de pago en línea. Nuestro objetivo es cambiar esa percepción y acelerar el desarrollo del comercio electrónico en México.”

Opinión