Inicio Boletines de Prensa PayU procesa 2.5 mil mdd en Latinoamérica durante 2016

PayU procesa 2.5 mil mdd en Latinoamérica durante 2016

El 2016 ha sido un año para demostrar –una vez más- que la generación de emprendedores y consumidores digitales siguen siendo segmentos con mayor potencial en América Latina. La pasarela de pagos PayU, creció un 40% en los siete países donde opera en la región, entre ellos México. Este incremento es el resultado de la constante dinámica oferta-demanda que se ha manifestado en estos mercados.

Actualmente, PayU tiene más de 30 mil comercios que impulsan las compras online de millones de compradores en toda la región, tan solo en México durante 2016 el mercado mostró un marcado incremento en interacciones desde dispositivos móviles. Según un estudio desarrollado por Nielsen, 60% de los mexicanos utilizaron internet al menos una vez al mes y 49% de las personas se conectaron a través de smartphones, cifras sin duda alentadoras para el desarrollo del e-commerce en este país.

Para PayU, México es un mercado muy importante el cual tan solo durante la temporada del “Buen Fin” presentó un incremento en transacciones de más del 100% en comparación con la misma temporada el año anterior.

“Este 2016 fue un gran año para PayU México, por lo que esperamos cerrar con un crecimiento transaccional del 130% en comparación al año anterior, 77% más (YoY) de comercios activos y ticket promedio de $1,212 pesos, sin duda resultados alentadores que nos motivan a seguir adelante” comentó Lorena Velarde, Country Manager de PayU México.

“2017 será un año lleno de retos y oportunidades para PayU México, por lo que estamos listos para hacerle frente y ofrecer innovaciones importantes a los consumidores mexicanos. Un ejemplo de esto será el lanzamiento de PayU Click, una herramienta que permitirá a los compradores registrar los datos de su tarjeta de forma segura para poder hacer compras online en un clic desde los comercios que usen el web checkout de PayU. Esta solución le permitirá a nuestros comercios tener una ventaja competitiva en el mercado que los puede diferenciar, a la vez que será una herramienta para fidelizar más a sus compradores», concluyó Velarde.

Tan solo en Colombia, PayU Click aumentó la conversión de los comercios en un 7% y la tasa de aprobación en un 10%, por lo que se espera que en México obtenga la misma o mayor aceptación entre los consumidores. Este beneficio no solo impacta de manera positiva las ventas de los comercios, sino que también mejora la experiencia del usuario, ya que vuelve más ágiles las compras online sin comprometer la seguridad de la operación.

 

Más allá de los pagos digitales

En 2017, el plan de PayU es seguir trabajando para ofrecer una plataforma multifuncional enfocada en generar servicios que amplíen el acceso de los consumidores digitales. “Más allá de los pagos digitales, estamos diseñando herramientas tecnológicas pensando en la inclusión financiera. También seguimos mejorando la confianza de los compradores con el servicio de pago contra entrega (en Colombia), para que aquellos que aún no se deciden a comprar online, puedan sentirse más seguros usando este servicio. En este año, por ejemplo, hemos duplicado el número de pedidos mes-a-mes”, comentó José Fernando Vélez, CEO de PayU en América Latina. Otro aspecto que continúa siendo parte de la visión de la pasarela es contribuir con un ecosistema de transacciones seguras y eficientes. Vélez agregó: “Hemos invertido en ingeniería y estructura para diseñar nuevos modelos de riesgo, tener acceso a centros de información financiera para validar datos de los tarjetahabientes y ofrecer una eficiencia transaccional cada vez más inteligente”.

Actualmente, PayU tiene un portafolio de comercios que contribuyen con la evolución y los logros de la pasarela. Una gran parte de ellos son Pymes exitosas que están llevando una oferta única en el mercado, al igual que otras marcas reconocidas que han transformado la forma en la que usuarios interactúan con la tecnología, sobre todo en los segmentos de entretenimiento y consumo de alimentos.