Inicio Tecnología. Pelean telefónicas el mercado de SMS

Pelean telefónicas el mercado de SMS

Un 89% de los usuarios en México usa este esquema

Telcel y Telefónica Movistar están enfocando todas sus baterías en los mensajes de texto, que resulta ser el servicio de valor agregado que más usan los suscriptores del servicio de telefonía móvil.

De acuerdo con la firma española, de los 78 millones de usuarios de telefonía celular que hay en México, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), 89% usa principalmente el servicio de mensaje de texto (SMS).

En promedio se envían 4,000 millones de mensajes de texto al mes.

“Resulta ser un servicio ideal porque es más barato que una llamada y el más económico de los servicios de valor agregado”, como por ejemplo, descarga de música, mensajes multimedia, descarga de ringtones, entre otros.

Es por ello que Telefónica Movistar, en conjunto con Spinvox, lanzó al mercado el servicio de Voz en Texto.

Cecilia Vega, directora de Mercadotecnia del segmento particulares de Telefónica Movistar, explicó que el servicio convierte automáticamente los mensajes que se dejan en el buzón de voz en mensajes de texto y ello permite que el usuario siempre esté comunicado aun cuando no tuviera saldo para llamar al buzón.

Destacó que durante los primeros tres o seis meses este servicio no tendrá ningún costo para todos los usuarios de Movistar.

SpinVox tiene la capacidad de identificar hasta 2,000 millones de palabras y frases que se actualizan en tiempo real y con los modismos de cada región en la que opera.

Telcel también pelea el mercado

Y también para aquellos usuarios en los que los SMS son su mejor vía de comunicación, LG lanzó en México su teléfono Text it, disponible a través del servicio de la empresa de telefonía móvil Telcel.

El dispositivo se convierte en la carta de presentación de LG en el sector multimedia, área en la que no tenía presencia y que representa 6% del mercado.

Text it se caracteriza por ofrecer el servicio de mensajería instantánea en formato SMS, además de contar con pantalla touch screen y tener teclado Qwerty (que se abre lateral) lo que permite escribir de manera cómoda y rápida.

Fuente: El Economista, México

Opinión