Inicio Tecnología. Peligra estabilidad de Cofetel

Peligra estabilidad de Cofetel

La intención de revocar los nombramientos de Eduardo Ruiz Vega y Gerardo González Abarca, como comisionados de la Cofetel, por parte del subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar, podría poner en riesgo la estabilidad del órgano y su relación con la dependencia

De continuar con la intención de revocar los nombramientos como miembros del Pleno de la Cofetel tanto de Eduardo Ruiz Vega como de Gerardo González Abarca, el subsecretario de Comunicaciones Rafael del Villar pondrá en riesgo la estabilidad del órgano regulador y su relación con la SCT.

Gerardo González Abarca, miembro de la Cofetel aseguró que “causa extrañeza que Martínez Pous y Del Villar siendo funcionarios designados, sigan partiendo de un interés en ser comisionados”.

“No es lógico sentarnos en la misma mesa para analizar cosas en bien del sector cuando él (Del Villar) claramente nos quiere quitar y está fallando a la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos”.

En este sentido dijo, depende de la resolución del juez la autonomía de gestión del órgano regulador y se haría evidente “una diferencia entre la SCT y el Senado pues lo que dicen (Martínez Pous y Del Villar) es que el Senado no tiene derecho de intervenir”.

Dicho amparo fue interpuesto el año pasado por Martínez Pous y Del Villar al considerar que la intervención del Poder Legislativo en los nombramientos de los comisionados de la Cofetel fue inconstitucional.

Fuente: El Economista

Opinión