Más de 65,000 millones de dólares en regalos de Navidad están en riesgo debido a que los problemas de la cadena de suministro continúan retrasando los envíos de productos en todo el mundo.
Los datos se desprenden de un informe titulado ‘La cadena de suministro mundial de vacaciones, ¿cuánto está en juego?’ por Quincus, un proveedor de tecnologías de optimización de la cadena de suministro impulsadas por IA, y el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr).
Ambas organizaciones evaluaron el valor de los productos básicos en la economía mundial en tres categorías: ropa, productos electrónicos de consumo y juguetes, que corresponden a las industrias que representan la mayor parte de los regalos entregados durante las vacaciones cada año.
Según los hallazgos del estudio, se espera que el valor total de los regalos en la cadena de suministro navideña mundial alcance los 65.1 mil millones de dólares este año.
Debido a la inestabilidad actual de la cadena de suministro global, las empresas no tienen forma de saber si esos obsequios llegarán a tiempo o quedarán en el limbo.
En consecuencia, las estadísticas revelan que el actual cuello de botella de la cadena de suministro global ha resultado en una disminución en el valor estimado de los obsequios entregados para las vacaciones en 2021 en comparación con los mismos artículos transportados durante el mismo período el año previo.
Para la mayor parte de la pandemia, una preocupación macroeconómica importante ha sido la actual perturbación del lado de la oferta que afecta a la economía mundial; se prevé que las redes de suministro se vean sometidas a una mayor tensión a medida que las empresas se esfuerzan por satisfacer los crecientes niveles de demanda, mientras se se recupera la economía mundial.