Inicio Tecnología. El Pentágono favorece a Amazon como proveedor único de servicios en la...

El Pentágono favorece a Amazon como proveedor único de servicios en la nube

El Pentágono parece favorecer Amazon como proveedor único de servicios en la nube, así lo consideran.

Compiten tecnológicas por contrato multimillonario del Pentágono

Los funcionarios del Pentágono dejaron claro que tienen poca paciencia para continuar el debate sobre el tema. La respuesta publicada fue contundente:
“este razonamiento no se publicará en este momento”. En respuesta a la queja de los competidores de que el enfoque del ganador se lleva todo para favorecer a Amazon.

En una entrevista, Tim Van Name, subdirector del Servicio Digital de Defensa, que está supervisando la competencia contractual, dijo “no veo el valor” de más intercambios porque hemos dejado claro que estamos avanzando con una sola marca y no es algo que creemos que deba discutirse con la industria, “fue una decisión que el Departamento tomó en función de sus necesidades”.

“Ninguna empresa comercial importante en el mundo arriesgaría una sola solución en la nube, y tampoco debería hacerlo el Pentágono, dijo en un comunicado Sam Gordi, gerente general de IBM en Estados Unidos. IBM continuará instando a que la nube de la Defensa de Estados Unidos sea multinivel, robusta y consistente con las mejores prácticas utilizadas por los principales usuarios en el mundo”.

Por su parte, Oracle ha liderado una campaña junto con otros gigantes tecnológicos para desbancar a Amazon Web Services como el favorito para el puesto, según personas familiarizados con el tema.

El Pentágono reiteró que si bien otorgará un solo contrato, el eventual ganador podría estar formado por un equipo de compañías. El contrato, conocido como JEDI, por el Programa de Infraestructura Empresarial Conjunta en la Nube, no impedirá que el departamento defensa trabaje con otros proveedores de la nube en el futuro, dijo el teniente coronel Kaight Meyers, gerente del programa de la iniciativa de la nube en una carta publicada junto con los comentarios y respuestas a la propuesta revisada.

Los servicios en la nube, en los que la potencia y almacenamiento informáticos se alojan en centros de datos remotos gestionados por una empresa externa en lugar de in situ en máquinas de propiedad local, pueden facilitar que las grandes organizaciones muevan e integren datos en diferentes plataformas, expanda rápidamente el almacenamiento de datos que necesite según el uso, y realice actualizaciones de seguridad en todo el sistema para el software.

El Departamento de Defensa ha dicho que está haciendo el cambio a la nube para darle una ventaja táctica en el campo de batalla y fortalecer su uso en las tecnologías emergentes. El Departamento planea emitir la solicitud final para la propuesta antes del 15 de mayo y adjudicar el contrato para fines de septiembre, digo Van Name.

Opinión