El robot doméstico Aibo, un perro inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos lanzado hoy por Sony, agotó todas sus existencias durante la venta anticipada.
La primera serie de mascotas artificiales fue entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado, explicó un portavoz de la compañía, quien no quiso revelar el número de unidades vendidas.
Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.
Aibo, una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.
Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y órdenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, según la empresa.
En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.
La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 a través de un sorteo.
La mascota artificial tiene un precio de 1,770 dólares, sin incluir los 800 dólares que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad.
La compañía nipona planea también comercializar el robot internacionalmente, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía tiene una fecha prevista.
EFE