Inicio Tecnología. Pide Osuna autonomía para Cofetel

Pide Osuna autonomía para Cofetel

Se pronuncia a favor de regular contenidos

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, se pronunció porque este órgano sea autónomo y consideró como el principal reto emitir procedimientos y reglas para brindar certeza jurídica en las negociaciones y resolución de acuerdos.

Al reunirse con senadores del grupo plural que reformará las leyes de Radio y Televisión, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no respondió a los cuestionamientos sobre la permanencia de los comisionados de la Cofetel y prefirió hablar de su labor al frente de ese organismo.

La Cofetel, manifestó, tiene el objetivo de lograr una competencia equitativa en el sector, promover el ingreso de nuevos concesionarios y garantizar el acceso irrestricto de los usuarios.

También dijo que es necesario establecer un criterio en materia de contenidos en los medios electrónicos, aunque reconoció que ello es complejo porque hay una línea delgada respecto a coartar la libertad de expresión.

“Un mayor control de los contenidos afecta la libertad de expresión, pero cuando está flojo daña a la sociedad”, agregó.

Fuente: El Financiero, México

Opinión