Inicio Web. Piden a México crecer con banda ancha

Piden a México crecer con banda ancha

Expertos dicen que en México se deben desarrollar las redes y la banda ancha en el país

El crecimiento exponencial de la tecnología aunado al mayor conocimiento de las nuevas generaciones de ésta, debe ser aprovechado por México para crecer económicamente y reducir la brecha social, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma.

Durante el foro Herramientas, Tecnologías y Brecha Social del encuentro en México Construyendo Futuros 2010, Dimitri Ypsilanti, experto en telecomunicaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo que México debe aprovechar la contribución al crecimiento que ofrece la banda ancha y las tecnologías de la información orientándolas a brindar servicios a la población como salud y educación.

Mencionó que se deben desarrollar las redes y la banda ancha en el País, ya que de acuerdo con un estudio de la OCDE se podría reducir en un promedio de 10 años entre 0.5 y 1.5 por ciento el costo promedio de electricidad, transporte, educación y salud.

Por otro lado, Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft , mencionó que debe haber una reforma profunda y sostenible de la educación en México para que se fomente la educación tecnológica y además debe de existir una mejor regulación política de la banda ancha en el País.

Jaime Vallés, Vicepresidente de Cisco para América Latina, dijo que para promover la reducción de las brechas sociales por medio de la tecnología es necesario aumentar la convergencia y competencia en las telecomunicaciones.

Ayala mencionó que si bien es cierto que la tecnología es algo neutral, es decir se pueden hacer cosas buenas y malas con ellas, es responsabilidad de todos encaminarla a propósitos benéficos.

Vallés dijo que la tecnología ha cambiado la forma de vida, pues ya estamos inmersos en ella, por ejemplo, las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos y trabajamos.

Fuente: Reforma

Opinión