Inicio Tecnología. Piden empresas derogar Acuerdo de Convergencia

Piden empresas derogar Acuerdo de Convergencia

Empresarios de la industria de telecomunicaciones por cable demandaron ante el presidente de la República, Felipe Calderón, que se derogue el Acuerdo de Convergencia.

Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, dijo a Calderón que esta rama se opuso al Acuerdo de Convergencia y que se dieron argumentos que fueron ignorados.

Como resultado de lo anterior, agregó que hoy, a más de medio año de distancia, “ha quedado demostrado que tal esquema no propició la convergencia, lo cual no era ni siquiera su verdadera intención; la realidad sigue siendo la misma, en perjuicio de los consumidores”.

Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, explicó que de derogarse tal acuerdo, es necesario analizar el impacto en las empresas que ya lo suscribieron, como en el caso de Telmex, a los que habría que darles, conforme a la ley, los mismos beneficios que obtuvieron mediante el acuerdo.

Javier Álvarez, director de Cablemás, empresa que ya se sumó a tal acuerdo, manifestó que la derogación de tal mandato no le afectaría y que lo importante es que haya un avance real con cualquiera que sea el esquema que determinen las autoridades.

Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, coincidió en que se debe avanzar con base en la ley y con el objetivo del presidente Calderón de mayor competitividad; se deben, dijo, tomar las acciones necesarias para que los suscriptores tengan los mejores servicios y menores tarifas; aunque destacó que la competencia debe ser bajo las mismas condiciones para todos.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión