Inicio Tecnología. Piden recargar impuesto de telecomunicaciones en servicio local fijo

Piden recargar impuesto de telecomunicaciones en servicio local fijo

En los gravámenes en telecomunicaciones, las tasas de impuestos deberían ser mayores en el segmento local fijo, que en servicios móviles o de larga distancia; y más elevados para niveles de ingreso más altos, de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Lo anterior, dada la flexibilidad que existe en la demanda de servicios y el nivel de consumo por parte de los diferentes segmentos de la población, expuso en un análisis Ernesto Piedras, director general de la consultora. No obstante, aclaró que el impuesto en los servicios de telecomunicaciones no propiamente aumentaría la recaudación, y por el contrario, limitaría el acceso a los usuarios de ingresos menores, además de que encarecería los precios.

“Bajo un escenario de alta elasticidad del precio de la demanda de servicios de telecomunicaciones, revelada por la mayoría de la población, subir los impuestos tendrá un bajo impacto recaudatorio y restringirá la adopción de estos servicios a los segmentos más desfavorecidos”, expuso.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión